Empresario pagará fianza por agresión a comunicadores

Por Hilarión Isalguéz lunes 17 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El juzgado de Atención Permanente del Departamento de Justicia del Distrito Judicial de Santiago impuso el pago de una fianza de 200 mil pesos y presentación periódica ante la Fiscalía al empresario Pedro Juan Reyes, al encontrarlo culpable de agredir a la periodista Indira Vásquez y al camarógrafo José Manuel de la Cruz.

Ambos comunicadores denunciaron que habían sido agredidos por empleados de Reyes cuando a mediados del mes de junio pasado, captaban a palas mecánicas del condenado, extraer materiales para la construcción del río Bajabonico de Puerto Plata.

En la acusación interpuesta por los afectados, se hace constar que fue tramitada por agresión y robo de los equipos que trasportaban, propiedad del canal 29 de la ciudad de Santiago de los Caballeros, para el cual laboran.

Luz Bregman, periodista, luego de lo narrado por los comunicadores, advirtió que llevarían a la justicia el caso hasta las últimas consecuencias, porque lo hecho por el empresario era inaceptable la fianza en una sociedad civilizada que se respeten las leyes.