Empresario niega delito en investigación a una firma de la familia Kirchner

Por El Nuevo Diario jueves 2 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, BUENOS AIRES.- El empresario Cristóbal López negó hoy ser parte de una organización delictiva al presentar un escrito en el marco de la investigación por supuestas maniobras de lavado de activos a través de una sociedad propiedad de la expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) y sus hijos.

En un escrito presentado ante el juez del caso, Claudio Bonadio, López aseguró ser "ajeno a la supuesta organización delictiva" que se investiga y tachó de "absolutamente inviable" la "hipótesis de lavado de activos de origen ilícito" por la que se le acusa.

El empresario y Fabián De Souza, su socio en el grupo Indalo, se presentaron hoy ante Bonadio, quien investiga si a través de la firma de administración hostelera Los Sauces, propiedad de la familia Kirchner, se realizaron maniobras de lavado de dinero.

La causa surgió en abril de 2016 luego de una denuncia de la diputada de centroizquierda Margarita Stolbizer contra la viuda del también expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), así como los hijos de ambos.

En esa demanda, la legisladora les acusaba de falsificación de documentos públicos, cohecho y lavado de dinero relacionados con supuestas transacciones ilícitas con López y Lázaro Báez, otro empresario con vínculos con el kirchnerismo.

Stolbizer cree que pudo utilizarse la empresa, dedicada al alquiler de inmuebles y conformada en 2006 por la familia Kirchner, para recibir, a través de arrendamientos de esas propiedades, transferencias millonarias de parte de esos empresarios, que previamente habrían recibido adjudicaciones de obras con sobreprecios.

Al presentarse hoy ante el juez del caso, López y De Souza no respondieron preguntas, pero presentaron escritos y documentación sobre los alquileres.

En su escrito, citado por la agencia estatal Télam, López aseguró que ninguna de las empresas con alquileres de propiedades a Los Sauces fue adjudicataria de contratos de obra pública.

En el marco de esta causa, este viernes será indagado Lázaro Báez, mientras que el lunes deberán comparecer Máximo y Florencia, los dos hijos de Cristina Fernández, y el martes deberá hacerlo la propia exmandataria.

Apple Store Google Play
Continuar