Empresario implicado en caso Coral 5G habría devuelto más de RD$18 millones del Cestur

Por El Nuevo Diario lunes 16 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – César Félix Ramos Ovalle, uno de los acusados por el Ministerio Público en el caso Coral 5G, devolvió a las autoridades la suma de RD$18, 400 mil, que habría recibido en licitaciones fraudulentas.

Según reseñan algunos medios de comunicación, con la devolución de ese dinero habría sido sellado un convenio con el Ministerio Público para dejar a Ramos Ovalle fuera de la acusación.

Se recuerda que el pasado 31 del mes de marzo el magistrado Mejía varió la medida a Ramos Ovalle, quien guardaba arresto domiciliario y le impuso impedimento de salida, presentación periódica y una garantía económica en efectivo de un millón de pesos.

El referido medio agrega que el empresario pasó de ser uno de los imputados en el caso Coral y Coral 5G a convertirse en un colaborador del Ministerio Público, para este poder probar su acusación en contra de los demás implicados en la red, presuntamente dirigida por el mayor general Adán Cáceres Silvestre y el general Juan Carlos Torres Robiou.
Según las acusaciones del MP, Ramos Ovalle se asoció con Núñez de Aza para ganar cuatro licitaciones fraudulentas para el suministro de combustible, que nunca llegó a ser entregado.
El órgano persecutor sostiene, que esas licitaciones eran una fachada para lavar dinero de los fondos sustraídos del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Apple Store Google Play
Continuar