Empresario dominicano pide elevar a distrito municipal Los Arroces, de Bonao

Por Vicente Balbuena martes 18 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- Un empresario dominicano establecido en esta ciudad, pidió a las autoridades competentes, elevar a Distrito Municipal, la comunidad de Los Arroces en Bonao.

Osvaldo Leonardo Sosa, dijo que dicha comunidad posee todas las condiciones para lograr su ascenso.

Destacó los principales paradores de la autopista Duarte.

Entre estos, Plaza Jacaranda, La Gran Parada Bonao, Quesos y Dulces Peña, entre otras.

Precisó que la parada más importante del Cibao en las décadas 70,80 y 90, fue la Posada Cibaeña, y aún permanece en proceso de reapertura. Además, cuenta con el puente más antiguo sobre el río Yuna en Bonao, construido en 1933.

Además, el famoso y frecuentado balneario, Canal de Masipedro, conocido popularmente como “El Camellón” en todo el país y a nivel internacional.

Dijo que la referida comunidad ha tenido importantes autoridades, “pero ninguno de estos se  preocuparon por que nuestra laboriosa y progresista comunidad, fuera elevada a distrito municipal”.

Recordó los casos del extinto síndico de Bonao, Alfonso Fermín (fallecido), los ex diputados Alfonso Fermín Balcácer, Evangelina Sosa, la ex regidora Nathalia Romano.  Actualmente tiene al doctor José Sosa, como regidor en la Alcaldía Municipal.

Osvaldo Leonardo Sosa, nativo de esta comunidad rural, reclamó que se haga justicia otorgándole la categoría de distrito municipal.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar