Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
5 min de lectura

Comerciantes de Villa Consuelo buscan rescatar esa barriada

Comerciantes de Villa Consuelo buscan rescatar esa barriada
Momento en que el director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado obsequia la colección encuadernada de los reportajes de la serie “Villa Consuelo: más que un barrio, un lugar comercial y de diversión nocturna”, publicado por este medio.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El empresario Mario Chabebe, presidente de la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo, dijo que esa entidad está inmersa en un ambicioso proyecto que busca el rescate total de esa barriada del  Distrito Nacional, para lo cual está colaborando estrechamente con las autoridades en la búsqueda de solución a los males que le aquejan.

Dijo que junto al Ayuntamiento del Distrito Nacional persigue como primer paso la recuperación de todos los espacios públicos de la zona y que paulatinamente se irán abocando a otras conquistas en el interés de rescatar a Villacón, como le llaman ahora a esa comunidad.

“En eso estamos, incluso en días pasados recibimos la visita del alcalde David Collado en nuestras oficinas, ya antes habíamos planteado el proyecto a Roberto Salcedo; le mostramos los planos, estudios, es más, tenemos a hasta los costos de todo cuanto hay que hacer para el rescate y relanzamiento de Villa Consuelo”, expresó Chabebe.

En tal sentido, agregó que “hace casi un mes revivimos ese propósito para lo cual nos reunimos con el alcalde, donde hasta firmamos un convenio donde nos comprometimos a impulsar junto a la Alcaldía la recuperación y la transformación del lugar”.

 

Entrega placa al director de El Nuevo Diario

El presidente de los Comerciantes de Villa Consuelo habló de estos planes y otros tópicos de interés al visitar al director de El Nuevo Diario, licenciado Persio Maldonado Sánchez, a quien además entregó una placa de reconocimiento de parte de esa entidad, en agradecimiento por la serie de reportajes que este matutino realizara a principios de este mes con el tema “Villa Consuelo: más que un barrio, un lugar comercial y de diversión nocturna”, realizado por el periodista Orlando Arias.

Asimismo, y en un gesto de reciprocidad, Maldonado Sánchez regaló una colección encuadernada contentiva de los trabajos especiales publicados por El Nuevo Diario, donde se recogió la historia, los lugares, los aportes y las principales incidencias del lugar que a base de trabajo ha logrado superarse y posicionarse como el principal destino comercial de la capital.

“En nombre de la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo, entregamos esta placa de reconocimiento al señor Persio Maldonado, director de El Nuevo Diario, por su valiosa labor, ya que en sus páginas este medio ha hecho un gran aporte en pro del desarrollo de nuestro sector”, manifestó Chabebe al entregar el presente.

En adición, el visitante afirmó “apostamos al periodismo bueno, como ese que ustedes hacen, un periodismo positivo, no solamente resaltando las cosas malas que pasan; y creo que eso marca la diferencia, para que este medio siga encaminándose como uno de los punteros en el diarismo nacional”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Logros recientes en Villa Consuelo

 

El licenciado Mario Chabebe enumeró parte de los logros que la entidad ha obtenido en la búsqueda de la convivencia armoniosa entre el sector comercial que él representa y la comunidad que vive y visita la zona.

Citó entre éstos, que luego de más de 20 años de espera por la terminación del mercado local, fue durante la actual gestión de la asociación que se pudo terminar la obra, para lo cual no escatimaron esfuerzos, a tal punto que ante el mismo presidente de la República de entonces, Leonel Fernández fueron a solicitar su conclusión.

Señaló, de igual manera que como una forma de garantizar seguridad a la población, al empresariado, a los  inversionistas y al visitante, lograron que se construyera, a un costo de más de 20 millones de pesos un gran destacamento en Villa Consuelo, que más que un cuartel policial es la Dirección Regional de la Policía Nacional (PN), donde tiene su asiento el general Z-45, que comanda los generales de la institución, desde Villa Consuelo y que esto fue una conquista de la Asociación de Comerciantes.

“De igual forma conseguimos que el Presidente Danilo Medina nos reconstruyera la escuela República de Cuba, con una inversión importantísima”, agregó.

Refirió que con el interés de retribuir a la gente de la comunidad que ve cómo los negocios son cada vez mayores y más grandes, la entidad ejecuta una serie de acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de sus moradores, como la donación de varios camiones para la recogida de la basura, así como la instalación de cientos de lámparas para el alumbrado público.

También, indicó que como parte de su responsabilidad social y en su afán buscar de mayor seguridad han entregado a la PN más de 35 motocicletas y dos camionetas, amén de la inversión para lograr la construcción del destacamento de la zona.

Resaltó, además, que por iniciativa de la asociación se logó conectar a Villa Consuelo al Circuito CAPO-C02 24 Horas, por parte de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE) con una inversión superior a los RD$90 millones.

Detalló que el pasado año el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en una gestión sin precedente intervino el 95% de la barriada con asfaltado de calles, aceras y contenes, bacheo y limpieza de imbornales, entre otras.

“En definitiva puedo asegurar que Villa Consuelo es el sector que mayores transformaciones y mayores logros puede exhibir en los últimos cinco años, gracias a la pujante voluntad de un grupo de mujeres y hombres que hemos creído en nuestra comunidad”, precisó.

Dijo que la entidad que preside cuenta con una membrecía de alrededor de 260 empresarios, cuyo principal requisito para ser acogido es que tiene que estar al día con el pago de sus impuestos y obligaciones tributarias por ante las autoridades.

“El desorden y el mal solo funcionan si los hombres de buena voluntad no hacen nada por cambiar la realidad”, indicó el empresario para aseverar que el éxito de la asociación radica en  organizar a toda una comunidad que por mucho tiempo vivió en el caos y la arrabalización, situación que  a su entender han quedado en el pasado.

Comenta