Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Empresario denuncia pérdidas de US$4 millones por incumplimiento contrato OMSA

Empresario denuncia pérdidas de US$4 millones por incumplimiento contrato OMSA
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El gerente de la empresa Excel Credit, denunció este lunes que la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), se resiste a cumplir con un contrato que otorga a la firma privada la facultad de rentar servicios de autobuses a la referida institución pública.

Martin Zanburek, sostuvo que producto del incumplimiento del contrato por parte de la OMSA, la empresa presenta perdidas ascendentes a unos 4 millones de dólares.

En visita a El Nuevo Diario, Zanburek, ciudadano Checo, detalló que producto de la crisis en los combustibles en el año 2008, el Estado dominicano llamó a licitación con el propósito de dotar a la OMSA de autobuses confortables con sistema a gas natural que permitieran a la institución pública ofrecer un servicio de calidad y a un menor costo.

Establece que es en esas circunstancias producto de una oferta de calidad, la empresa que representa le fue adjudicado el proyecto el cual otorgaba a la firma la potestad de rentar al Estado dominicano unos 150 autobuses de gas natural para prestar el servicio de transporte a los pasajeros a través de la OMSA.

Indica que el pasado día 22 de marzo del año 2012, en las gestión de Ignacio Ditrén fue firmado el contrato a través de cual la empresa se comprometía a traer al país los autobuses y a mantenerlos debidamente adecuados, mientras el Estado pagaría una cuota determinada por cada pasajero que utilizara el medio de transporte.

Puntualiza que a pesar de haber llenado todas las formalidades y haber traído al país como plan piloto unos 10 autobuses y crear toda una estructura para que el proyecto se consumara, el actual director de la OMSA, Manuel Ribas no ha cumplido con lo pactado.

Indica que a pesar de que el administrador de la OMSA se comprometió a cumplir con el contrato, lo tiene engavetado.

Dijo que se ha reunido unas 15 veces con Manuel Rivas y todo se ha quedado en promesas.

Agregó que está pasando por una situación difícil, debido a que producto de la situación ha perdido todo su patrimonio.

Manifestó que tiene varias demandas a nivel internacional por los incumplimientos a los cual ha tenido que incurrir producto de la no ejecución del contrato.

Reconoció que el presidente de la República está haciendo un gran trabajo para sacar el país hacia adelante, al tiempo de manifestar que los funcionarios no están haciendo lo mismo.

Puntualizó que sometió un recurso de amparo en el Tribunal Superior Administrativo, pero hasta el momento la petición no ha prosperado.

Por Ramón Raposo

Comenta