Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

Empresario cree PLD saldrá airoso de caso Odebrecht

Empresario cree PLD saldrá airoso de caso Odebrecht
Compartir:

EL NUEVO DIARIIO, NUEVA YORK._ El reconocido empresario, activista comunitario y dirigente político Jaime Vargas, cree que el Partido de la Liberación Dominicano (PLD) y el presidente Danilo Medina, saldrán airosos del caso de la Odebrecht.

Agregó que el mandatario ha demostrado que no encubre ni encubrirá la impunidad de corruptos en este, ni en otros casos que son de público conocimiento.

Vargas, un ex cónsul en Japón y Taiwan, e hijo del fundador de la seccional del PLD en Nueva York Jaime Vargas Senior, dijo que no hay razón para que el partido y el gobierno, no salgan airosos.

“Creemos que realmente el PLD como partido, saldrá airoso de la situación den Odebrecht y de muchos casos de corrupción, porque la organización ha pedido que no se queda nadie sin que pague, lo que ha cometido. Quienes cometieron errores, tendrán que pagar”, añadió Vargas.

Dijo que Danilo, puso en las manos del procurador general de la república, “sin ataduras” una investigación exhaustiva y corresponde a la justicia, clarificar los hechos y buscar responsables.

“La justicia tiene la oportunidad de enjuiciar a los que aceptaron sobornos y cometieron otros delitos en el caso de esa empresa, de ubicarlos y llevarlos al banquillo”, sostiene.

“Como peledeísta y dirigente de diferentes grupos de apoyo, veo que no hay razón, porque nadie puede estar en contra de que los corruptos que se lucran del estado, no tengan que pagar por eso”, expresó Vargas.

Precisó que “nunca, he visto a ninguno de los compañeros que han sido presidentes, tanto Leonel Fernández como Danilo Medina, con el deseo de que quienes han cometido actos dolosos, no caigan presos”, manifestó.

“Una cosa es que no haya nadie preso y otra es la de que la justicia ejecute, en base al deseo del presidente de la república”, dijo Vargas.

“En Danilo Medina, yo creo como presidente de la república, porque prometió que iba a retirar los títulos de Bahía de Las Aguilas y cumplió, prometió renegociar con la Barry Gold y lo hizo, y un presidente que ha cumplido en casos grandes con la República Dominicana, que ameritaban tomar decisiones de estado y responsables, él las tomó y cumplió, entonces, hay que darle el beneficio de la duda respecto a que el presidente estará al lado de la justicia y que no se opondrá a que se investiguen quienes cometieron errores con esa planta”, puntualizó.

“Si hay plantas de carbón que pudieran estar sobreevaluadas, hay que investigarlo y probarlo y determinarse en la evaluación. Y aunque Punta Catalina, está en terrenos de los Vicini, eso no es problema, porque de seguro hubo negociaciones entre los propietarios y el gobierno”, explicó.

Vargas dice creer también que en los sobornos de la Odebrecht, pudiese haber funcionarios y ministros sospechosos. “Seguro que sí y tienen que haberlos, pero hay una justicia que tiene que definirlo y tenemos que tener fe en la justicia, porque el día que dejemos de hacerlo, dejaremos de ser país”, expresó.

“Se debe creer en la justicia dominicana, porque sí se puede. Hoy, se le está dando una oportunidad y me da pena con el procurador, porque si él no saca de abajo y somete a quienes tenga que someter, todo el peso de la ley, va a caer sobre él”, dijo Vargas.

Sobre la decisión del juez José Alejandro Vargas de frenar el acuerdo entre el gobierno y la Odebrecht, respondió que es amigo de muchos años del magistrado, “y creo que los jueces toman decisiones en base al material que se les presenta”.

Aclaró que aunque que tienen el mismo apellido (Vargas), no son parientes, sino amigos de infancia.

“Pienso que el juez Vargas dio una decisión en base a los elementos de la documentación que se le entregó y que como el caso es muy profundo, el magistrado cree que se debe ir más profundo, lo que es una decisión muy inteligente de su parte”, dijo.

Por Miguel Cruz Tejada

Comenta