Empresario alerta sobre “Influencers Fantasmas” en República Digital

Por El Nuevo Diario martes 22 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El empresario tecnológico Williams Manelich alertó este martes a la población dominicana que navega en las redes sociales a tener mucho cuidado con la llamada “información basura” emitida por unos supuestos “influencers fantasmas”, lo que constituye un gran peligro para República Digital.

Manelich explicó que los “influencers de emprendimiento fantasma” son aquellos que publican en las redes logros sin tener “y nos hacen creer cosas que no son ciertas”. “Cuando se vive en un país como el nuestro hay que tener cuidado con la información que se les transmite a la población en las redes sociales”.

Dijo que la existencia de los IEF les dificulta el trabajo a los “influencers” reales en el mercado dominicano, por lo que “la desconfianza crece cada vez mas entre los usuarios que consumen la falsa información”.

Afirma que el país cuenta con una gran cantidad de personas que se hacen llamar “influencers” por lo que dijo preguntarse ¿”Influencers” de qué? ¿De mostrar a otros lo que no tienen? ¿Estándares de belleza que no pueden ser atribuidos a la naturaleza humana? ¿De negocios fantasmas?

Expresó que los llamados negocios fantasmas son una especie de cortina para aparentar que son los nuevos empresarios o nuevos emprendedores.

“Es importante que tengamos mucho cuidado a quien seguimos. Antes de consumir la información que se nos proveen en las redes sociales hay que ver varias cosas”, dijo.

Explicó que una de las cosas que hay que ver es “quién es el influencers, cuales son sus méritos, qué es lo que vende realmente, cuales son sus resultados, entre otras consideraciones”.

“Una forma fácil de saber si un “influencer” vale la pena o no de seguir se encuentra en la parte de la interacción digital, que según explicó se divide en dos.

Dijo que la primera es la interacción directa, que consiste en el intercambio del “influencer” con las personas que publican sus comentarios en las redes.

La segunda forma, agregó, es la interacción indirecta, que no es nada mas que la sensación del usuario al momento de salir del perfil de ese “influencer”, “o sea, como se siente el usuario luego de la interacción”, lo que a su entender, determinará “si vale la pena o no seguir a esa persona”.

Dijo que a propósito de que la República Digital impulsada por el gobierno es cada día tomada mas en serio, exhortó a las autoridades del país, especialmente a la responsable de la educación digital para que haya una investigación continúa sobre la información que consume el usuario a través de las redes de internet.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar