(Vídeo) Empresario afirma aeropuerto Punta Cana tiene vuelos 2.5 veces más caros que viajar a Cancún

Por El Nuevo Diario domingo 8 de noviembre, 2020

ELNUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El empresario Alex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group (ALG), afirmó este fin de semana que cuesta hasta 2.5 veces más volar a Punta Cana (República Dominicana) que a Cancún (México).

“Difícilmente vamos a poder competir con los asientos tan caros. Unas de las razones por las que están tan alto es porque falta volumen, falta escala”, argumentó el líder del mayor grupo turístico estadounidense, también considerado por tal rol como el latinoamericano más poderoso de la industria turística.

Al participar en el cierre de la primera feria virtual “Asonahores 2020”, Zozaya agregó “pero yo estoy seguro que si se toman medidas cómo hacer alianzas con las líneas aéreas, pero diciendo yo te apoyo con el volumen, pero no te permito que la demanda la compenses con esos incrementos en precios que nos sacan del mercado”.

De acuerdo al medio reportur.com , Cancún ya recuperó en septiembre el 73 por ciento del turismo interno, y un 35 por ciento del extranjero.

Agrega que el precio de los boletos y el tamaño del mercado nacional son los dos motivos que explican porque Cancún está adelantando a Punta Cana en cuanto a la velocidad de la recuperación turística, mientras Cuba seguía cerrada.

Las tarifas hoteleras, no obstante, siguen siendo muy bajas en Cancún, como alertó el propio Zozaya, enfatizando que las ocupaciones no son el único termómetro para calibrar la recuperación turística.

(Actualizada)

Apple Store Google Play
Continuar