Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Empresario acompaña a recolectores de basura en La Ciénaga; dice ha mejorado calidad de vida

Empresario acompaña a recolectores de basura en La Ciénaga; dice ha mejorado calidad de vida
Recolectores de basura en La Ciénaga.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fundación Tropigas, Carlos José Martí, acompañó a un grupo de recolectores de derechos sólidos, montados en triciclos, quienes entran por las calles en donde el camión de la basura no puede entrar por la estrechez de las vías en La Ciénaga.

Los referidos recolectores han sido capacitados y contratados por la Fundación Tropigas quienes desde su programa Ribera Verde trabajan en este sector para mejorar la calidad de vida de las personas que viven a la orilla de los ríos Ozama e Isabela.

Carlos José Martí, también presidente ejecutivo del Grupo Empresas Martí, indicó que es muy satisfactorio ver que los esfuerzos y recursos que la Fundación ha puesto para mejorar la calidad de los habitantes de La Ciénaga se puedan palpar mediante acciones puntuales como lo es la generación de empleos y la limpieza de estas zonas, que anteriormente asegura estaban abandonadas.

El programa Ribera Verde es una iniciativa de Fundación Tropigas que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida a más de 40 mil personas del sector de la Ciénaga, contribuyendo con la rehabilitación y saneamiento de los ríos Ozama e Isabela.

Para contribuir con el saneamiento y la limpieza de esta comunidad Fundación Tropigas a través de su programa Ribera Verde señala que implementa acciones direccionadas en seis focos: Manejo de Residuos, Saneamiento y Rescate de Cañadas, Educación Ambiental, Reforestación, Salud Preventiva y Participación Comunitaria.

Comenta