Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Superintendencia de Pensiones aprueba 2,500 millones para Fondo de inversión a empresas

Superintendencia de Pensiones aprueba 2,500 millones para Fondo de inversión a empresas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Comisión Clasificadora de Riesgos y Límites de Inversión (CCRLI) de la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), aprobó como alternativa la inversión de 2,500 millones de pesos para los Fondos de Pensiones en el Programa de Emisiones de Cuotas de Participación de Oferta Pública del Fondo Cerrado de Desarrollo de Sociedades Advanced Oportunidades.

El director general de Advanced Administradora de Fondos de Inversión, Felipe Amador, participó en el programa “Econométrica” que conduce la economista Clara González, los días martes y jueves a las 6:00 de la tarde por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

El experto, afirmo que a través de esta nueva alternativa de inversión, los Fondos de Pensiones podrán comenzar a diversificar su portafolio de instrumentos de inversión y apoyar directamente al sector productivo y económico del país.

“La visión con este fondo es para poder contribuir con el desarrollo de empresas dominicanas, medianas y grandes, que buscan una eficiente combinación de capital y deuda, para expandir su oferta de productos y servicios, o lograr entrar en nuevos mercados”, señaló Amador.

Además informó, que con esta inversión han venido a abastecer a una porción del mercado que va creciendo cada vez más y que el fondo servirá como una fuente de financiamiento alterna, al pago bancario buscando brindar a las empresas selectas del país un espacio financiero que necesitan para poder crecer.

Asimismo agregó, que con esta inversión se está contribuyendo a que los recursos financieros permitan lograr sus objetivos de crecimiento corporativo en el mediano y largo plazo.

El gerente dijo que las cuotas del fondo tienen un valor nominal de un millón de pesos dominicanos (RD$1, 000,000.00). La vigencia del fondo es de diez años a partir de la fecha de emisión. El 31 de mayo del 2017, el fondo colocó su primera emisión de cuotas a través de la Bolsa de Valores de la República Dominicana.

Comenta