Empresa recolectora de basura reducirá servicio en Puerto Rico por falta de pago

Por admin sábado 15 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, San Juan, 15 abr (EFE).- La empresa de recogido de basura EC Waste anunció hoy que continuará reduciendo su servicio de manejo y disposición de desperdicios en Mayagüez, municipio al oeste de Puerto Rico, en protesta por una deuda de la administración municipal contra ella de varios millones de dólares.

Según dijo hoy en un comunicado de prensa Ricardo Soto, portavoz de EC Waste, debido a la falta de pago del Ayuntamiento, dirigido por José Guillermo Rodríguez, la empresa ha tenido que despedir a 27 personas en los pasados siete meses que no les han pagado su deuda.

"Es muy lamentable que la administración municipal, en lugar de entrar en un proceso de buena fe para atender el problema y presentar un plan de acción sostenible, optara por un enfoque diferente", indicó Soto en el texto.

Soto detalló que, según el contrato entre el Municipio y EC Waste, es la administración pública la que está "obligada a pagar los servicios dentro de los 60 días siguientes a recibir una factura por los servicios prestados".

"Para dejar el récord claro: EC Waste nunca ha abandonado sus responsabilidades con el municipio. Por el contrario, EC Waste ha continuado proporcionando sus servicios para mantener a Mayagüez saludable y seguro, incluso durante los siete meses durante los cuales el municipio incumplió con su obligación", agregó Soto. EFE