Empresa minera pide disculpas a Barahona por material que ensució el malecón

Por Cristian Castillo viernes 18 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA. -La empresa minera Belfond Enterprise SRL, pidió disculpas este viernes al pueblo de Barahona por el lodo que se formó en el malecón de esta ciudad, generado por sus camiones mientras se trasladaban al muelle.

Mediante un comunicado de prensa, la empresa explicó que la situación se produjo cuando tratando de mitigar el polvo en el muelle, “tuvieron un exceso de agua”, la cual se mezcló con un material de yeso, “que, dicho sea de paso, no pertenece a las operaciones de Belfond, si no a otras actividades del muelle”.

La nota agrega que, al salir los camiones del muelle se llevaron entre las gomas el yeso mojado, regándolo luego en la avenida del malecón.

“Lamentamos mucho lo sucedido y nos comprometemos a limpiar el malecón y dejarlo mejor que como estaba antes de ensuciarse”, expresa el comunicado.

Asimismo, señala que le quiere proponer a los barahoneros, que les conceda el honor de ser el padrino del malecón y así comprometerse a mantener limpia y bonita el área de manera permanentemente.

“Nos comprometemos a cambiar el método de operación de traslado del carbonato de calcio hacia el muelle, con una operación limpia. Por lo que pedimos al pueblo de Barahona y al país un voto de confianza y nos comprometemos que esto no volverá a ocurrir jamás”, concluye el escrito.