Empresa de Michigan instala zona franca en RD

Por El Nuevo Diario miércoles 16 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, HAINA, San Cristóbal – La empresa Lear Corporation de Michigan, decidió instalarse en República Dominicana en alianza con Accumed, que opera en el país desde el año 2008 y ya tiene nueve plantas y 1,500 empleados en los parques industriales PIISA y Nigua, para la fabricación de una nueva línea de productos para automóviles.

Con ese motivo, los señores Bernard J. Theisen, vicepresidente de Lear Corporation, Douglas B. Constable, CEO de Accumed y Ramón Olivares, vicepresidente de Alianzas Estratégicas de Accumed, se reunieron con Luisa Fernández, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas y José Tomás Contreras, Vicepresidente de PIISA.

“La razón primaria de estas visitas es ver como AccuMed puede crecer en un futuro inmediato, atendiendo a las facilidades y beneficios que ofrece República Dominicana, como su costo-labor, estabilidad macroeconómica, sistema político estable, mano de obra calificada y la buena disposición de las diferentes agencias reguladoras del Estado”, manifestó Theisen, vicepresidente de Lear Corporation.

Agregó que otra razón es explorar las posibilidades de la multinacional Lear para incursionar dentro del sector de dispositivos médicos y “otras operaciones que podemos traer para beneficio de la empresa y del país”, afirmó Olivares  vicepresidente de Alianzas Estratégicas de Accumed.

Lear Corporation, con sede corporativa en SouthField, Michigan, es líder suplidor global de asientos y sistemas eléctricos para automóviles y es el suplidor primario de estos productos de todos los fabricantes de auto a nivel mundial. Cuenta con más de 150,000 empleados  y presencia en 38 países y es la empresa número 151 en el ranking de Fortune 500, informó la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Finalmente, las operaciones de Lear incluyen una presencia en México, Brasil, Argentina, Colombia, Honduras y ahora en República Dominicana.

 

Apple Store Google Play
Continuar