Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Empresa logra las primeras imágenes de rayos X en color y en 3 dimensiones

Empresa logra las primeras imágenes de rayos X en color y en 3 dimensiones
Los resultados son sorprendentes, parece verse la carne y los huesos.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA ZELANDA.- Una técnica para crear imágenes de rayos X en color y 3D, ofrece un nuevo punto de vista del cuerpo interior, gracias a una empresa neozelandesa, que ha alcanzado este logro.

Aunque los rayos X y los escáneres de resonancia magnética son una importante herramienta para los médicos, la imagen que ofrecen del cuerpo interior no es del todo precisa y completa.

Con el paso del tiempo se han visto muchos avances en esta dirección especialmente en la creación de imágenes en tres dimensiones, que los médicos pueden examinar en cualquier ángulo.

Sin embargo, estos avances parecen poco en comparación con lo que ha conseguido la empresa Mars Bioimaging: las primeras imágenes de rayos X en color y 3D.

La tecnología Spectral CT de esta empresa, funciona de manera diferente; y todo gracias a un chip desarrollado por el CERN, basado en la tecnología Medipix3, desarrollada inicialmente para el LHC, el colisionador de hadrones de Ginebra.

El sistema funciona detectando la atenuación de las longitudes de onda de los rayos X, conforme pasan por los diferentes tejidos; una serie de algoritmos interpreta estos datos, generando un modelo en tres dimensiones basándose en ellos.

Los resultados son sorprendentes, parece verse la carne y los huesos, pero lo más importante es que es son precisos y útiles, ofreciendo una visión más completa del paciente y la posibilidad de encontrar puntos preocupantes como cáncer, enfermedades vasculares u óseas.

Comenta