Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Empresa Lajún acusa alcaldías de “boicotear y sabotear” operaciones en vertedero Duquesa

Empresa Lajún acusa alcaldías de “boicotear y sabotear” operaciones en vertedero Duquesa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La empresa Lajún Corporation acusó hoy a los ayuntamientos Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Pantoja y Los Alcarrizos de “boicotear y sabotear” las operaciones en el vertedero de Duquesa, y señaló que “no nos sentimos seguros ni confiados debido al abuso y constantes amenazas de expropiación de nuestra propiedad privada”.

Advirtió que la República Dominicana no aguanta otro escándalo internacional, y retiteró que Lajún está cumpliendo con el acuerdo alcanzado con la mediación del Ministro de Medio Ambiente.

Explicó que esa empresa está sujeta al análisis de los consultores internacionales y espera el llamado de las partes envueltas para poder avanzar en la negociación, ya que el tiempo se agota sin haber ocurrido una reunión para determinar los pasos a seguir.

En un comunicado enviado a la redacción de END, la compañía que regentea el vertedero de Duquesa sostiene que continuará respetando el acuerdo con los municipios que si han cumplido. “Recibiremos la basura de aquellos que, sin contrato, incluyendo los disidentes, paguen el precio que pagan las empresas privadas”.

Indicó que Los propietarios de Lajún hacen negocios de manera global y se han construido una reputación en base a la honestidad y la responsabilidad y señaló “nuestros clientes incluyen a las multilaterales más prominentes y fondos de pensiones a través de todo el mundo”.

“Queremos continuar haciendo negocios en la República Dominicana solo bajo condiciones en las que nos sintamos seguros y confiados. Hoy, definitivamente, no nos sentimos seguros ni confiados debido al abuso y constantes amenazas de expropiación de nuestra propiedad privada”, enfatizó.

Expresó que “las municipalidades disidentes actúan como actúan los que no tienen argumentos, bajo amenaza de violencia y abuso de poder. ¿Cómo pueden violar un acuerdo cuando siguen sin ningún tipo de transparencia, pagando sumas astronómicas por otros servicios que no solo es el transporte? Pareciera que hay un gran temor detrás del análisis que se acordó realizar, pues abriría las puertas a investigaciones posteriores de otras áreas bajo el alcance de esos municipios”.

Dijo que Lajún se ve obligada a emitir un nuevo comunicado ante el comportamiento irresponsable que han manifestado algunos municipios al no respetar el acuerdo del pasado día 22 de marzo con la mediación del Ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito.

“La compañía propietaria y gestora del relleno sanitario de Duquesa se muestra sorprendida por la actitud de los municipios de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Pantoja y Los Alcarrizos, quienes contrarios al cumplimiento estricto de lo acordado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste, quienes han sido muy responsables en cumplir lo acordado, han decidido boicotear y sabotear las operaciones que hasta ayer fluían de manera correcta, afectando también a los que han cumplido, añadió.

Recordó que desde el pasado 22 de marzo hasta la fecha, los municipios “disidentes” han estado realizando un boicot mediático que ayer se convirtió directamente en un sabotaje a la operación.

Por Abrahan Montero

Comenta