Empresa dominicana obtiene tercer lugar premiación a iniciativas sociales

Por El Nuevo Diario jueves 22 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La firma agroindustrial dominicana SoloCoco fue galardonada con el tercer premio en la primera etapa del concurso mundial Chivas The Venture, organizado por la empresa británica Chivas Regal y en el que participan 30 emprendimientos sociales de todo el mundo.

SoloCoco, empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco orgánico prensado en frío y de la línea de productos para el cuidado corporal SoloCoquette, a base de coco y otras sustancias naturales, obtuvo un total de 17 mil dólares en la competencia.

Dichos fondos serán dedicados a mejorar las condiciones de vida del centenar de madres solteras que trabajan en su planta de San Pedro de Macorís, así como de los hijos de éstas, mediante programas educativos y de salud.

Así lo informó Daniel Dalet, director de SoloCoco, durante un cóctel de agradecimiento en el que participaron el embajador de España en el país, Alejandro Abellán, así como Callum O’Donell y Dashiel Durán, representantes de Chivas Regal; Fernando y Gaby Villanueva, del Grupo Viamar; y Alexandra Grullón, del Grupo Popular, entre otras personalidades.

Tras cinco semanas de votaciones interactivas populares a través de las redes sociales y del sitio de Chivas, SoloCoCo derrotó a los representantes de 27 emprendimientos de países como Estados Unidos, China, Alemania y Japón, quedando únicamente detrás de México y Colombia.

Dalet explicó que la segunda etapa de Chivas The Venture estará basada en un esquema estilo “Shark Tank” en el que empresarios expertos decidirán en cuáles de los emprendimientos participantes invertirá la firma británica un total de 750 mil dólares.

“Nos enorgullece haber llegado hasta aquí en esta etapa y agradecemos humildemente a todas las personas que nos apoyaron con su voto. Con fe y convicción, vamos el 10 de julio a Los Ángeles, Estados Unidos, a hacer un buen papel en la etapa final de Chivas The Venture. Gracias y bendiciones a todos”, concluyó el director de SoloCoco.