Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Empresa dominicana en Manhattan instala sistema robótico para detectar sintomáticos de COVID

Empresa dominicana en Manhattan instala sistema robótico para detectar sintomáticos de COVID
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-La empresa dominicana de servicios múltiples J&J (Jaime y Judy Vargas brokerage) en el Alto Manhattan, se ha convertido en la pionera dentro de los negocios hispanos del área, en instalar un sistema robótico para detectar síntomas o contagio del COVID-19 en los clientes cuando se proponen penetrar al establecimiento.

El empresario y sociólogo Jaime Vargas, presidente de la compañía, expresó que comenzó a estrenar el novedoso sistema con los empleados, clientes y visitantes, con capacidad de detectar síntomas y enviar mensajes a la gerencia sobre quien o quienes están en riesgo de contagio, dándoles acceso o impidiéndoles la entrada a la oficina.

El empresario, precisó que el sistema en voz alta dice “acceso permitido” cuando no se detecta ningún síntoma al visitante como fiebre alta, tos, respiración y otros. “Acceso denegado” cuando ocurre lo contrario, señala.

“Cuando llega alguien a la agencia sin mascarilla, el robot nos lo informa y pide poner en observación a cualquier visitante que tenga fiebre, enviándonos sus mensajes y señales a la plataforma interior de la oficina”, explicó.

Además, el robot puede abrir y cerrar la puerta de entrada a la oficina, cuando concede o niega el acceso.

Vargas recomendó al Departamento de Educación instalar la misma máquina en todas las escuelas de NY, por su efectividad al detectar los síntomas en cualquier niño.

“Para mí, esta máquina es muy impresionante y ya ha detectado personas con temperatura alta en el cuerpo, con las que hablamos fuera de la oficina, recomendándoles visitar su médico o tomar medidas preventivas”, agregó.

“Cuando los negocios tienen este robot ofrecen una gran ayuda a la prevención del contagio y la propagación de COVID-19”, añadió el ejecutivo.

“Este es uno de los mejores instrumentos que hemos adquirido en más de cuatro décadas de servicio, por lo que estamos preparados para trabajar evitando el riesgo de ser contagiados dentro de nuestras oficinas”, manifestó.

“Esta es el primer robot que se instala en toda la ciudad y la estamos estrenando en la agencia. Seguimos siendo pioneros de herramientas novedosas con tecnología avanzada para contribuir a mantener los avances en nuestra comunidad”, sentenció el sociólogo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La empresa J&J, con más de 40 años de servicios y situada en el 1286 de la avenida Saint Nicholas, entre las calles 174 y 175 en el vecindario de Washington Heights, tuvo la instalación del sistema, de manufactura coreana, por parte de la prestigiosa empresa COTEL, dirigida por el dominicano Héctor Castillo.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=GpUWElWtI90&feature=youtu.be

 

Comenta