Empresa dice garantiza la no suplantación de la identidad digital y protección cibernética

Por El Nuevo Diario viernes 6 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  La empresa consultora tecnológica dominicana, IQtek, garantizará la no suplantación de la identidad digital y la protección cibernética a sus clientes. Para ello, ha sumado a su portafolio de socios a Anémona, una firma especializada desde hace dieciséis años en seguridad digital.

Un comunicado de prensa dice qeu con esta alianza, IQtek incorporará a sus soluciones el servicio de CyberSoc y un centro de inteligencia de alertamiento de amenazas ciberneticas así como soluciones para la identidad digital, se brindará como un servicio integrar permitiendo fortalecer los procesos, el factor humano y las tecnologías.

El CyberSoc se brindará como un servicio gestionado, contando con las tecnologías mas recientes a nivel mundial para el análisis, la detección, la prevención y mitigación de anemanzas ciberneticas, empleando tecnología de machine learning.

Roberto Rodriguez, CEO de IQtek explicó que las soluciones de Anémona ayudan a empresas de los sectores gobierno, financiero y corporativos a cumplir regulaciones y normatividades de industria, nacionales e internacionales sobre el cuidado de los datos personales, contando con el respaldo del primer Centro Nacional de Atención a Incidentes Cibernéticos Privados en el Mundo (CSIRT) permitiendo acceder a la información más reciente y relevante sobre los ataques cibrneticos en todas las industrias e implementar los protocolos de actuación para una mitigación eficiente.

 De acuerdo Rodríguez, a partir de esta alianza IQtek podrá cerrar el ciclo de la ciberseguridad en las ofertas que llevan a sus clientes. “El mercado financiero es el que tiene más regulaciones que atendemos a través de nuestros partners, sin embargo, toda aquella empresa que trabaje datos confidenciales y personales de los clientes debería tener un mecanismo para dar seguridad a su información”.

Anémona

Grupo Internacional que nace en México hace 16 años, conformado por diferentes unidades de negocio que cubren temas de identidad (física, digital), seguridad cibernética y desarrollo de software. En materia de Identidad, cuenta con tecnología que permite guardar información biométrica, biográfica y de seguridad de gran densidad en medios de lectura rápida y de poco almacenamiento, garantizando la no suplantación de la identidad y reducción de costos en cuanto a la emisión de los documentos que identifican a una persona. Esta tecnología opera sin la necesidad de guardar los datos biográficos de la persona por lo que no ocupa base de datos. Además permite la verificación tanto Offline (sin conexión a internet) como Online (con conexión a internet).

Anuncios