Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Coronavirus

Empresa británica dona al Gabinete de Salud insumos de protección contra COVID-19

Empresa británica dona al Gabinete de Salud insumos de protección contra COVID-19
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El Gabinete de Salud que coordina la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo recibieron este martes una importante donación de insumos de protección sanitaria por parte de la empresa británica de productos farmacéuticos GlaxoSmithKline (GSK), para ser utilizados en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

La donación consiste en 18,480 unidades de mascarillas KN95, 1,050 gafas de protección, 16,800 mascarillas médicas-quirúrgicas y 840 trajes protectores, que servirán para proteger al personal de salud que trabaja en el combate del virus.

Raquel Peña dijo que la voluntad expresada por los diversos sectores que componen la sociedad es la mejor muestra de que cuando hay vocación de servir, no existen crisis que mutilen el sentido de la colaboración y el amor al prójimo.

En el acto participaron, igualmente, la viceministra de Cooperación Internacional y Ordenadora de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Olaya Dotel; la gerente de Ventas de GSK para República Dominicana y Haití, Rosa Arzola; el encargado de la Cooperación Bilateral, Francisco Rojas Castillo, así como Elizabeth Venn, subjefe de Misión de la Embajada Británica en República Dominicana.

Comenta