Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Emprender en dominicano ahora viene con traducción al inglés

Emprender en dominicano ahora viene con traducción al inglés
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En estos tiempos de encierro colectivo y preventivo por la pandemia del coronavirus, el empresario tecnológico Arturo López Valerio pone a disposición la traducción al inglés de su guía de emprendimiento totalmente gratis en formato Amazon Kindle.  

Durante los días 14 al 18 de agosto, este libro, publicado en 2020, los usuarios podrán entrar a la “Kindle Store” de Amazon y descargar allí una copia digital.  

La principal motivación tras esto explica su autor, es motivar a los jóvenes de todo el hemisferio a enfocarse en ideas de emprendimiento durante estos días de cuarentena por el COVID19. Dado que el libro es un bestseller en varias caterorías de la tienda de Amazon, quiero dar la oportunidad a aquellos que no tienen recursos para comprarlo”, agrega.  

López Valerio explica que los libros en formato Kindle se pueden leer en el navegador de internet de cualquier equipo de computadora, teléfono inteligente o tableta. Sólo es necesario entrar al portal de Amazon Kindle y buscar allí el libro #Emprende”. 

Con el título “#Emprende: an entrepreneurship guide for ordinary citizens”, la traducción de su ópera prima lanzada en marzo 2019, ya es número uno en la “Kindle Store” de Amazon en el renglón “referencia de dinero y ahorros para niños”, al tiempo de estar en el listado de los 100 primeros en el mercado de títulos sobre emprendimiento en idioma inglés.  

Con casi veinte años de experiencia en el emprendimiento tecnológico, Arturo López Valerio brinda en esta traducción algunos consejos para aquellos que no conocen las realidades del mercado dominicana y que sueñan con iniciar su propio negocio en el país. 

López Valerio incluye en Emprende” varios consejos didácticos que servirán de primera ayuda para el público interesado la ardua tarea de iniciar y mantener con éxito un nuevo negocio en República Dominicana.  

Consta de trece capítulos, en un lenguaje llano y directo y una terminología que no confundirá al emprendedor inexperto, pero también servirá a los ya iniciados en reforzar ciertos aprendizajes que se van perdiendo en el camino. 

Sobre Arturo López Valerio  

Arturo López Valerio es pionero en Cloud Computing, eCommerce, Marketing Digital y el desarrollo de proyectos de alto tráfico en República Dominicana.   

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Desde el 2011 opera en TABUGA, empresa que se dedica al fomento del conocimiento, la tecnología e innovación para la transformación y avance del crecimiento empresarialllegando a desarrollar comunidades digitalesestrategias de marketing digital y emprendimiento con alcance de más de un millón de dominicanos. 

Ha publicado el libro “#Emprende: una guía para ciudadanos de a pie”, con consejos y experiencias para quienes han decidido iniciar proyectos de emprendimiento desde cero.  

En 2010, fue designado como Experto Nacional para la República Dominicana por la WSA (World Summit Award) —la iniciativa de la ONU y su Alianza Global para las TIC y el desarrollo (GAID), que hace hincapié en la diversidad e identidad cultural, la creación de contenidos informativos variados y la digitalización del patrimonio educativocientífico y cultural. 

Comenta