Emprendedor anima jóvenes a impulsar sus ideas para lograr sueños

Por Ling Almánzar miércoles 4 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El emprendedor Enmanuel Román, quien dirige las organizaciones “Chispa Emprendedora” y “Besty Foods”, aconsejó este miércoles a los jóvenes no quedarse en ideas e impulsar sus iniciativas para lograr sus sueños y metas.

“El emprendedor es un ejecutor; no hacemos nada con quedarnos con la idea, si no ejecutamos. Debe tener decisión, gallaría, y enfrentar ansiedades, temores y presiones familiares”, dijo al ser entrevistado por Alejandro Taveras y Eury Siriaco en “Imprende Digital”, programa de la plataforma “El Nuevo Diario TV”.

Sin embargo, Román aclaró que los empleos no son malos y sirven para formar a la persona en la disciplina organizacional. En tal virtud, explicó que los empleados pueden ejercer el intraemprendimiento, que consiste en impulsar productos y servicios dentro de una empresa.

Asimismo, ponderó los esfuerzos que realizan las autoridades a favor de la micro, pequeña y mediana empresa en el país. Para él, las expectativas de crecimiento son muy buenas para los próximos años.

“Aquí estamos en una etapa naciente, hay cada vez más actores, necesitamos más empresas que sean incubadoras de emprendedores. Nos queda mucho por hacer. Vamos por buen camino: el Ministerio de Industria y Comercio está impulsando el tema”, señaló.

También apreció las ventajas competitivas que presenta la República Dominicana: “Tenemos la mayor cantidad de peloteros en las Grandes Ligas, somos el primer exportador de puros y cigarros del mundo, el primer exportador de banano orgánico”.

El anhelo de Román es que la gente se atreva, emprenda con disciplina y conquiste el éxito. Para eso hay que “vencer esos paradigmas y telares que llevamos dentro”.

“No se pueden postergar las decisiones porque el tiempo pasa muy rápido y la micro y pequeña empresas son el motor de la economía dominicana”, manifestó.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar