Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Empleados Punta Catalina queman neumáticos en autopista San Cristóbal-Baní

Empleados Punta Catalina queman neumáticos en autopista San Cristóbal-Baní
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Empleados de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, se manifestaron la noche de este lunes en la autopista San Cristóbal –Baní, en reclamo del pago total de los beneficios para los trabajadores.

Con quema de neumáticos que bloquean la vía, los empleados se posaron en el poblado de Catalina, distante 12 kilómetros de la ciudad de Baní, asegurando que aún no se llega a ningún acuerdo con relación a los bonos que deben ser entregados a los trabajadores de dicha planta.

Hace pocos minutos miembros de la policía Nacional se presentaron al lugar para apagar los neumáticos y someter al orden de la justicia a los protestantes, así como dar paso a los vehículos que se encuentra varados en esa carretera.

En una nota de voz enviada a este medio, uno de los empleados, no identificados,  dijo que mañana continuará con “la lucha” en diferentes puntos del país, y que uno de los grupos se instalará frente a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) de forma pacífica.

Este domingo, se publicó la información de que el Sindicato de Trabajadores de la Construcción de la Planta Termoeléctrica Punta Catalina (Sintrapunca) y el consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella, a cargo de la obra, alcanzaron  un acuerdo mediante el cual la empresa se compromete al pago de un mes de salario como bonificación, mientras los obreros se reintegran a sus labores desde este lunes.

Sin embargo, este lunes los trabajadores de Punta Catalina marcharon a las instalaciones de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) en  rechazo del acuerdo arribado por los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Rama de Construcción de la Planta Punta Catalina (Sintrapunca) con el  consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella.

Jonathan Báez Matos, quien fungió como vocero de los manifestantes, indicó que en el citado convenio se dejó fuera a 7 mil empleados del proyecto Punta Catalina, al tiempo que calificó el acuerdo como “irrisorio”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta