Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Empleados MICM siembran plantas de caoba en comunidad de SC

Empleados MICM siembran plantas de caoba en comunidad de SC
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL. Empleados del Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES (MICM) sembraron este viernes alrededor de mil plantas de caoba criolla en la comunidad de Los Hoyos, en el distrito municipal de Hato Damas, durante una jornada de reforestación realizada en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La directora de Gestión Humana, Bianca Fajar,  en representación del titular del MICM, arquitecto Nelson Toca Simó;  señaló que con la jornada la institución se une a los programas de recuperación forestal que se están llevando a cabo en todo el país.

Asimismo, añadió que se están dando los toques finales para la creación de un voluntariado, integrado por colaboradores y colaboradas de la institución, y resaltó que una vez esté en funcionamiento se planea realizar acciones sociales todos los meses, con el objetivo de reafirmar el compromiso que tiene el Ministerio con el desarrollo, indicó en nota de prensa la Dirección de Comunicaciones del MICM.

 

La iniciativa, explicó Jahzeel Báez Hemera, fue organizada por la Dirección de Gestión Humana, a través de la Oficina de Equidad de Género y Desarrollo, que ella dirige, y busca contribuir a la integración armónica de ambos sexos, realizando actividades donde se destaque, por igual, las capacidades de los hombres y las mujeres.

“Con esta actividad, perseguimos corroborar que las mujeres y los hombres pueden hacer las mismas actividades, y que tienen los mismos compromisos con el desarrollo sostenible y la recuperación medioambiental”, afirmó Báez Hemera durante su intervención.

Antes de iniciar las labores de siembra, Fausto Encarnación, técnico de educación ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, explicó la forma adecuada de cómo sembrar una planta, para que esta crezca sana y fuerte.

Del mismo modo, el técnico de Medio Ambiente aprovechó la ocasión para concienciar sobre la importancia de proteger nuestra foresta, y añadió que todo aquel que quiera sembrar árboles maderables, solo tiene que acercarse al ministerio y hacer la solicitud. Una vez hecha, personal de medioambiente hace un levantamiento para ver qué plantas se adaptan mejor al terreno, y luego se procede a la siembra, sin ningún costo.

Comenta