Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Empleados de la DGA denuncian serán cancelados

Empleados de la DGA denuncian serán cancelados
DGA
Compartir:

EL NUEVO DIARIO SANTO DOMINGO.- Decenas de empleados medios y funcionarios de la Dirección General de Aduanas denunciaron este lunes que fueron incluidos en una lista negra identificada como “Personal Pendiente de Ubicación” (PPU), que busca su cancelación de esa institución sin ninguna justificación.

Los empleados de aduanas dijeron que la mayoría de ellos pertenecen a la corriente política que dentro del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana PLD encabeza el ex presidente de la República, Leonel Fernández Reyna.

En un documento enviado a la oficina de prensa del aeropuerto internacional de la Américas, por los empleados del organismo recaudador destacan que la lista identificada con las iniciales PPU.

Los empleados y funcionarios sin funciones de la Dirección General de Aduanas explican en el documento que la lista negra fue creada por el actual director del organismo, Enrique Ramírez Paniagua.

Los firmantes del documento entregados este lunes a los representantes de los medios de comunicación en la terminal, pidieron a los reporteros que a pesar de que sus nombres figuran en el mismo no publicarlo por razones obvia.

Asimismo, se pudo comprobar que en la actual nómina de la Dirección General de Aduanas existe la lista PPU, o personal pendiente de ubicación.

En la lista negra o PPU, de aduanas creada por el director del organismo, Ramírez Paniagua figuran más de 50 empleados y funcionarios de la institución, quienes alegan que fueron colocados en la misma por supuestas acciones que nunca fueron comprobadas, precisan.

Dijeron que ya llevan meses en la lista PPU, lo que le impide disfrutar de los beneficios de la institución a pesar de que son empleados nombrados desde hace varios, y con una hoja de servicios limpia en aduanas, puntualizan.

Se detalla, asimismo, en el documento que muchos de los empleados en el listado de personal pendiente de ubicación PPU, pertenecen a diferentes administraciones de la dirección general de aduanas.

En el documento entregado este lunes, por los empleados de aduanas, a los periodistas que cubren las incidencias noticiosas del aeropuerto las Américas éstos piden la intervención del presidente de la República, Danilo Medina para solucionar la situación del problema.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Nosotros sabemos que la situación contra muchos de los que estamos en ese listado, inventado por el actual director de aduanas, obedece a que pertenecemos a los lineamientos políticos del ex presidente Leonel Fernández Reyna.

Comenta