Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Empleados envejecientes y enfermos denuncian tropelías del Departamento Aeroportuario; no les pagan

Empleados envejecientes y enfermos denuncian tropelías del Departamento Aeroportuario; no les pagan
Marino Collante. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un grupo de empleados del Departamento Aeroportuario denunció este martes que el director ejecutivo de esa institución, Marino Antonio Collante Gómez, está cometiendo tropelías y acciones de arbitrariedad contra ellos al negarles el pago de su salario, bajo alegatos que entran en franca violación de la Ley y la Constitución de la República.

Cerca de medio centenar de servidores del Departamento Aeroportuario reportan que Collante Gómez les niega el pago correspondiente al pasado mes de junio, bajo el argumento de que ellos están a la espera de ser pensionados por el Estado dominicano.

En declaraciones a El Nuevo Diario, revelan que cuando elevaron el reclamo por ante el Departamento de Recursos Humanos del Departamento Aeroportuario, allí se les dijo que solo están cobrando quienes han trabajado durante la pandemia  del COVID-19.

Se recuerda que por decreto del presidente Danilo Medina, en el marco del estado de emergencia que imperó en el país, los empleados públicos con edad sobre los 65 años fueron enviados a sus casas a modo de reducir riesgo de contagio del nuevo coronavirus.

Sin embargo, esta disposición gubernamental en modo alguno implicaba que estos empleados siguieran cobrando sus respectivos salarios, por lo que la negativa del Departamento Aeroportuario es una actitud notablemente abusiva, inhumana, insensible y atropellante.

Los denunciantes agregan que en su mayoría se trata de personas que padecen diferentes tipos de enfermedades y cuyo sustento, tanto para alimentos y medicinas, únicamente depende de los ingresos que reciben del Departamento Aeroportuario.

“Tenemos problemas hasta de los gastos habituales, tarjetas, energía eléctrica, medicamento y alimentación. No puedo dar mi nombre, pues hay represalias de inmediato”, dijo quien actuó de vocero de los afectados en conversación con este periódico.

Marino Antonio Collante Gómez, un reformista que emigró hacia el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ocupa el cargo de director del Departamento Aeroportuario desde el 13 de Octubre del 2014 (hace seis años), luego que fuera designado por su amigo el presidente Danilo Medina, mediante el decreto 382-14.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta