Empleados dominicanos de McDonald´s se unen a lucha por aumento de salarios

Por lunes 6 de abril, 2015

NUEVA YORK.- Cientos de empleados y empleados de la cadena de restaurantes McDonald´s, se han unido a la lucha que llevan a cabo organizaciones sindicales en reclamo de que la corporación, aumente el salario mínimo de sus trabajadores.

Los manifestantes se han estado movilizando en distintos sectores de la ciudad, y la más reciente protesta la escenificaron el viernes último en la Quinta Avenida.

Los empleados de McDonald´s están exigiendo que la empresa, igual sus pagos a 90.000 trabajadores que recibirán un alza del 10% en sus salarios.

En la protesta, que comenzó a las 11:00 de la mañana, hablaron las dominicanas Frances Ventura y Katherine Cruz, ambas de 18 años de edad.

Ventura, dijo que ella gana $8.75 por hora, por lo que no podido viajar a la República Dominicana a ver a su familia.

“No puedo viajar, quiero ver a mi familia”, añadió la empleada dominicana de McDonald´s.

Dijo que tiene deseos de abrazar a su padre, pero que no ha podido hacerlo, porque el salario de miseria que gana en McDonald´s, apenas le permite costar los gastos mínimos.

Cruz señaló que si McDonald´s, no complace el reclamo de un aumento hasta $15 dólares la hora, las protestas no van a parar.

Los sindicatos están convocando una marcha nacional para el 15 de este mes de abril.

Simultáneamente con los trabajadores de McDonald´s, trabajadores de otras cadenas de comida rápida, también se mantienen en lucha por un alza en sus pagos.

Oficialmente, el salario mínimo en Nueva York es de $9 dólares la hora, desde el 31 de diciembre del 2014.

En la protesta, los participantes mostraron carteles y pancartas, con consignas a la lucha que llevan cabo y acusando a McDonald´s de ser una corporación explotadora.

Por Miguel Cruz Tejada

Anuncios