Empleados del Popular siembran más de 2,600 árboles en el Plan Sierra

Por El Nuevo Diario miércoles 15 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, San José de Las Matas.- Alrededor de 200 empleados del Banco Popular sembraron más de 2,600 matas de caoba, cedro y mara, en unas 76 tareas de la comunidad de Paralimón, perteneciente al municipio de San José de las Matas, provincia Santiago, dentro del área de influencia del Plan Sierra.

Una vez alcancen su etapa adulta, los árboles sembrados en esta jornada por los colaboradores del Banco Popular podrán capturar anualmente 0.83 toneladas de CO2, protegerán 312,000 kilogramos de suelo y tendrán la capacidad de almacenar hasta 7.8 millones de litros de agua.

Además, esta siembra sirve para contrarrestar el volumen de emisiones de dióxido de carbono que la organización produce con su actividad, mitigando de esta forma el impacto de su huella ambiental.

 

Más de 15,000 árboles sembrados en 2017

Esta es la cuarta jornada de reforestación que los empleados de la organización financiera han efectuado este año, dando así continuidad a la iniciativa de sostenibilidad medioambiental que significa el Plan Sierra, cuyo objetivo es recuperar la cobertura forestal y mejorar la conservación de las cuencas hidrográficas, garantizando que la Sierra sea el principal pulmón verde del país y permita el desarrollo sostenible de la producción agropecuaria en esa zona.

El Plan Sierra ha ayudado enormemente a la recuperación y preservación de la biodiversidad, con 27 especies de árboles sembrados.

En el transcurso de 2017 los empleados del Banco Popular y del resto de filiales del Grupo Popular han sembrado un total de 15,072 plantas de diversas especies.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar