Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Empleados de funerarias solicitan ser incluidos en fase I plan de vacunación contra covid

Empleados de funerarias solicitan ser incluidos en fase I plan de vacunación contra covid
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación de Empresas de Servicios Funerarios y Cementerios Privados de la República Dominicana (ASEFUCE), solicitó este miércoles al Gobierno ser incluidos en la Fase I del Plan de Vacunación contra el COVID-19.

Señalan que los servicios exequiales que realizan las empresas de la industria funeraria que conforman ASEFUCE, son considerados como servicios esenciales ante la actual crisis sanitaria y es el último eslabón de la cadena, enfrentándose, cada día, a los desafíos y riesgos que cada uno de sus miembros tienen que enfrentar a la hora de recibir a los fallecidos por el virus.

«Día a día, las empresas y profesionales del sector funerario están expuestos directamente a situaciones de alto riesgo, comparables con el personal de asistencia y primera línea médica», detalla el comunicado.

Por esta razón, ASEFUCE y a nivel internacional como miembros de la Federación FIAT-IFTA Organización Mundial de Operativas Funerarias, ha expresado su necesidad urgente de ser incluidos en la Fase 1 del plan de vacunación con el fin de proteger a los trabajadores expuestos al alto riesgo y mantener la resiliencia en el sector funerario. 

ASEFUCE representa y defiende los intereses comunes de las empresas prestadoras de servicios funerarios y de cementerios, reafirmando el objetivo de protección a las personas a través de la prestación de servicios en el ámbito funerario y  de cementerios.

Cada una de estas empresas, poseen licencias y autorizaciones según las leyes de la República Dominicana, con el objetivo de eficientizar las operaciones junto a las autoridades nacionales, al mismo tiempo, de promover un sistema de excelencia en la calidad de los servicios.

SOBRE ASEFUCE

Es una sociedad civil de carácter profesional sin fines de lucro, de beneficio mutuo, cuyo objeto será fortalecer y desarrollar el mercado de los servicios funerarios, de cementerios y servicios complementarios en la República Dominicana, a través del agrupamiento de toda persona física o jurídica especializada en este sector que cumpla con todos los requisitos pertinentes de acuerdo con las leyes dominicanas y a los establecidos en estos Estatutos. Por todo ello, en las decisiones que en el seno de la Asociación se adopten, en su organización y gestión y en sus actuaciones deberán siempre primar y preservarse los intereses de servicio funerarios y de cementerios por encima de cualquier otro valor o criterio. 

Comenta