Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Empleados de aeropuertos AILA y Luperón preocupados por nueva empresa de servicios de rampa

Empleados de aeropuertos AILA y Luperón preocupados por nueva empresa de servicios de rampa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- La empresa francesa SAMSIC Assistance asumirá a partir del mes de septiembre de este año los servicios de rampa en los aeropuertos internacionales de Las Américas y Gregorio  Luperón, de Puerto Plata, lo que ha provocado intranquilidad y desesperación entre cientos de  empleados de Menzies Aviation, empresa que actualmente realiza esas operaciones.

La nueva empresa sustituye a Menzies Aviation, que desde hace varios años viene ofreciendo los servicios de apoyo en tierra para la operación de las aeronaves en los aeropuertos internacionales de Las Américas y Puerto Plata.

Esta Situación ha creado incertidumbre entre cientos de empleados de la compañía Menzies Aiatin,  tanto en Las Américas, como en Puerto Plata,  el anuncio de la llegada de la empresa francesa  en el sentido de que podrían ser despedidos de sus puestos de trabajo.

De acuerdo con una comunicación enviada a las líneas aéreas por la directora general de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 Aerodom, Monika Infante les comunica que a partir de la referida fecha la empresa francesa francesa SAMSIC Assistance asumirá las operaciones  de los servicios de rampa en las dos referidas terminales aeroportuarias.

En la misiva,  Infante expresa en ese sentido que Aerodom, está intercambiando  con la compañía Menzies Aviation  actual prestadora de  esos servicios en AILA y AIGL para lograr una debida transición de servicios de mando.

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Aerodom, es la empresa concesionaria  que maneja seis aeropuertos propiedad del Estado Dominicanos.

La compañía Menzies Aviation opera en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, localizado en Sosua, Puerto Plata, desde el año 1999; y en el Aeropuerto Las Américas desde el 2004.

También esa empresa está operando en el Aeropuerto Internacional de La Romana, desde diciembre de 2016. Menzies tiene su sede en Londres, en el Reino Unido, y opera en 253 aeropuertos, distribuidos en 27 países de cinco continentes.

Aerodom fue adquirida por VINCI Airports en abril de 2016, empresa francesa que gestiona el desarrollo y las operaciones de 36 aeropuertos ubicados en Francia, Portugal (incluido el centro de Lisboa), Camboya, Japón, Chile, Brasil y República Dominicana

Mientras que trascendió que todavía el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)  no ha autorizado la operación en el país de Samsic Assistance, sin previamente certificarse bajo el Reglamento Aeronáutico 24 (mejor conocido como RAD-24)  “Servicio de Asistencia en Tierra a Aeronaves.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta