Empleados de 366 instituciones del Estado recibirán desde este lunes RD$30,000 MM por regalía pascual

Por Miguel Lugo domingo 5 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Desde este lunes comienza el pago de la regalía pascual por más de RD$30,000 millones a empleados de 366 instituciones del Estado dominicano, de cuyos recursos RD$21,158 millones (70.5%), corresponden al Gobierno central, compuesto por 282 de estos organismos.

Las 84 instituciones restantes son descentralizadas, pero sus servidores también comenzarán a recibir su sueldo 13 a partir de este lunes, fecha anunciada oficialmente el pasado 18 de noviembre por el tesorero nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez, como día para el inicio del pago por dicho concepto.

No obstante, algunas instituciones autónomas realizaron dicho pago el pasado viernes 3 de diciembre, como por ejemplo, el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), donde se autorizó la entrega de más RD$34,000 millones por regalía pascual a sus 1,716 colaboradores.

Según Delgado Sánchez, entre el Gobierno central y las instituciones descentralizadas existen casi 625 mil colaboradores, que recibirán en este mes en curso su sueldo 13 o denominado doble sueldo.

Reveló que los pagos se irán ejecutando en la medida que cada institución va cargando su nómina a través de Contabilidad de la República que la envía a la Tesorería Nacional para hacer las transferencias electrónicas a través del Banco de Reservas.

Añadió que “los pensionados de todas las instituciones, centralizadas, descentralizadas y autónomas, también recibirán su sueldo 13, y posiblemente sean los primeros”.

Apple Store Google Play
Continuar