(Videos) Empleado de PolyPlas perdió la vida tratando de rescatar compañeras de trabajo

Por Joel Sardá jueves 6 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Uno de los empleados que laboraba en la fábrica de plásticos, PolyPlas, perdió la vida tratando de rescatar a dos de sus compañeras que permanecían atrapadas en el área del almacén tras presentarse la fuga de gas en el tanque de almacenamiento de combustible de la empresa.

Así lo reveló a reporteros de El Nuevo Diario, el señor Joselito Mejía Salazar, hermano de Julián Mejía Salazar, uno de las cinco víctimas que falleció en la explosión de la referida compañía.

“Dos mujeres quedaron atrapadas en la parte trasera del almacén, el había salido pero regresó a rescatarlas, porque él era brigadista, en el momento que entró a rescatarlas ahí mismo ocurrió la explosión”, narró Joselito.

Agregó que su hermano Julian se desempeñaba como operario de montacargas en el almacén, al momento de producirse el escape de gas en el área de la caldera salió fuera de las instalaciones de la empresa para buscar refugio, pero otro de los empleados que también salió le dijo “las mujeres siguen ahí, allá detrás”, y de inmediato el volvió a entrar, luego de eso ya nadie lo volvió a ver.

De su lado, Martín Colón Collado, cuñado de la víctima, lo definió como una excelente persona y un muy buen ser humano.

Martín Colón Collante, cuñado de la víctima, definió a Julian como un excelente ser humano y muy buena persona.

“Cuando me enteré del suceso inmediatamente comencé a llamarlo, y a las cinco de la tarde me informaron que habían identificado su cadáver entre los quemados, debido a que aún permanecía con su carnet pegado en el brazo”, resaltó Colón.

Mejía Salazar era padre de cinco hijos los cuales quedarán al cuidado de su madre y demás familiares.

El cadáver de Julian Mejía Salazar fue entregado en horas del medio día de este jueves a sus familiares, por miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses en la unidad ubicada en el hospital Doctor Marcelino Vélez.

Esta tarde aumentó a cinco el número de muertos, según informaciones de los equipos de los organismos de rescate.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar