Empleado Alcaldía de Santiago mata de un balazo a su hermano tras incidente con camioneros

Por El Nuevo Diario lunes 24 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Un empleado de la Alcaldía de esta provincia murió tras ser herido de un balazo accidentalmente por su hermano, quien también labora en el cabildo, en momentos en que, supuestamente, intentaban evitar que varios conductores de camiones ingresaran con esos vehículos al centro de esta ciudad.

El occiso fue identificado como Anderson de Jesús Núñez García, quien residía en el distrito municipal de Hato del Yaque y laboraba en el Departamento de Medio Ambiente del cabildo.

Mientras que el presunto agresor fue identificado como Amaurys Michael Núñez García (Michael García), quien dirigía el equipo en el que laboraba su hermano.

Victimario

Según un comunicado del Ayuntamiento de Santiago, el incidente ocurrió en la autopista Joaquín Balaguer, en momentos en que una brigada del cabildo intentaba impedir el paso de un vehículo pesado por la citada autopista hacia el centro de la ciudad, como lo dispone la resolución 3169-17.

El comunicado señala que el chofer de una patana se resistía a acatar la citada resolución, “y ante las amenazas por  parte del conductor, un miembro de nuestra brigada se protegió con su arma y al sacarla se le zafó un tiro que lamentablemente impactó a su propio compañero, quien  falleció, una clara señal de que se trató de un accidente involuntario”.

El cabildo aclaró además que en el operativo no participaron miembros de la Policía Municipal, como circulaba en varios medios.

De su lado, el secretario de Organización del sindicato de camioneros de Santiago, Radhamés Álvarez, manifestó que “reconocemos que tenemos prohibido parar patanas frente al sindicato, pero un compañero se detuvo para buscar el desayuno y ellos vinieron como leones, él dejó la patana en el medio se tiró,  corrió y ahí es se le pega el disparo al empleado del Ayuntamiento”.

Álvarez agregó que varios conductores resultaron heridos en el incidente.

Anderson de Jesús Núñez García murió mientras era atendido en el hospital periférico del ensanche Libertad.

Las autoridades policiales de Santiago informaron que el caso está siendo investigado.

Anuncios