Empleado cancelado demanda por más de RD$20.0 MM a Autoridad Portuaria y a su director

Por El Nuevo Diario martes 20 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y su director general, Jean Luis Rodríguez,  fueron sometidos a la justicia por un empleado que considera haber sido cancelado de esa institución de manera injusta, tras alegar que cuando se produjo su desvinculación se encontraba bajo el amparo de una licencia médica y en trámite de su pensión.

La demanda, incoada por el señor Cándido De Jesús por ante la primera sala del juzgado de trabajo del Distrito Nacional, reclama resarcir los daños y perjuicios por 20 millones de pesos, además del pago de prestaciones ascendente a RD$343,925.91. Este monto en conjunto incluye salario de preaviso, cesantía y salario de vacaciones.

En los documentos presentados ante el referido tribunal, que fijó fecha para la audiencia, el demandante asegura que lleva trabajando en Autoridad Portuaria once años siete meses y 23 días.

La parte demandante entregó a El Nuevo Diario el acta judicial, copia de la cual se publica debajo de este texto.

El 17 de junio pasado se produjo la primera audiencia para conciliar el caso, sin que se llegara a ningún tipo de acuerdo entre las partes.

La audiencia fue aplazada para este jueves, 22 de julio, por falta de conectividad de una de las partes, ya que la misma debió ser a modo virtual.