Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Emplazan fiscal Olga Diná para que entregue copia de necropsia de Yuniol Ramírez

Emplazan fiscal Olga Diná para que entregue copia de necropsia de Yuniol Ramírez
Abogado Ramón Ramírez, hermano del asesinado Yuniol Ramírez. (Foto de Archivo).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor Ramón Ramírez emplazó este viernes a la Procuradora de la provincia Santo Domingo, Olga Diná, a cumplir en un plazo de 24 horas su petición de entregarle la copia de la necropsia hecha al cadáver del raptado y asesinado abogado Yuniol  Ramírez Ferreras.

Al llegar con “acto de alguacil” a requerir el documento, Ramírez dijo que le informaron que la magistrada Diná no se encuentra en su despacho y “muestran muy poco interés en ejecutar una solicitud que hicimos el 30 de octubre de este 2017”.

El querellante y actor civil del caso de su hermano pide a la Procuradora proceder a entregar copia de la necropsia realizada a Yuniol Ramírez.

El acto de intimación y emplazamiento fue entregado este viernes a las 10:00 de la mañana al despacho de Olga Diná a requerimiento de Andrés Montero Ferreras, Ramón Ramírez Montero, Irvin Cruz Crespo y Fausto Alberto Florentino, a petición de Roselín Ramírez Gómez, Ramón Ramírez Montero, Raymundo Ramírez, Raúl Ramírez Pérez y Rolfis Ramírez  Ferreras.

El emplazamiento fue entregado por el alguacil Francisco Antonio Paulino Santos:

“He notificado a la Procuradora Fiscal de la provincia  de Santo Domingo Olga Diná Llaverías que mediante el presente acto  los señores  más arriba citado, le íntima y emplaza para que en un plazo de 24 horas, la necropsia realizada al fallecido Yuniol Ramírez Ferreras en virtud de los artículos 27 del Código Procesal Penal, articulo 2, de la Leu 10-2017, articulo 85, entre otros artículos del citado código”, indicó.

“No sabemos dónde está empresario”

El abogado Manauris Montero Ferreras y Ramón Ferreras Montero, abogados y familiares de Yuniol, denuncian no saber dónde realmente está cumpliendo su medida de coerción el empresario Eddy Santana.

“Al empresario le pusieron un mes de prisión preventiva, lo enviaron a Monte Plata, no lo llevaron a San Luis, no sabemos si está en el Palacio de Justicia o en su casa”, afirman.

Denunciamos que al empresario lo están protegiendo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta