Emotivo homenaje a Víctor Estrella en Santo  Domingo Open en su despedida del tenis

Por El Nuevo Diario miércoles 9 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dominicano Víctor Estrella perdió este martes en la noche frente al brasileño Thiago Monteiro, con marcador de 6-2, 6-2, en la segunda ronda de sencillos del torneo de tenis de la serie Challenger Santo Domingo Open, para de esa manera poner punto final a su exitosa carrera en el tenis profesional.

Un nutrido y entusiasta público, que colmó las instalaciones del Santo Domingo Tennis Club (La Bocha)  para presenciar el histórico encuentro, despidió a Estrella entre aplausos y vítores y se puso de pie emocionado cuando el tenista criollo se confundió en un efusivo abrazo con su rival en la red.

Fue un momento de gran excitación, la culminación de una trayectoria que llevó a Víctor a ganar tres títulos ATP y a ocupar el puesto número 43 en el ranking mundial el 13 de julio de 2015, hazañas sin precedentes en la historia del tenis dominicano.

La ceremonia

Luego de concluido el partido, Estrella, de 39 años, fue homenajeado por los organizadores del torneo, el Grupo Mejía Arcalá y la Armada Dominicana, en una ceremonia celebrada en la cancha central de La Bocha, sede del Santo Domingo Open, evento que el dominicano ganó en 2017.

El acto de reconocimiento se inició con la proyección en la pantalla gigante del estadio, de un vídeo que rememoró los principales momentos de la trayectoria del jugador y en el que decenas de figuras del tenis mundial, como Rafael Nadal, Alex Coretja y Fabio Fognini, resaltaron los méritos del dominicano.

Roberto Rizik, presidente del Santo Domingo Tennis Club y principal organizador del Santo Domingo Open, fue el primero en hablar y resaltar los grandes éxitos de la carrera de Estrella.

“Señores, lo que ha hecho Víctor es de otro planeta. Hace 10 años no imaginamos que íbamos a tener a un jugador entre los mejores 100 del ranking mundial, jugando  torneos del Grand Slam y participando en los Juegos Olímpicos”, destacó Rizik.

Señaló que “este es un momento agridulce porque concluye una etapa, pero sabemos que con ese mismo esmero con que Víctor consiguió todos esos logros, seguirá desarrollando todos sus proyectos de ahora en adelante”.

El grupo Mejía Arcalá, patrocinador del Santo Domingo Open desde su primera edición, también entregó un reconocimiento a Estrella, que fue entregado por su presidente ejecutivo, Raúl Rizik.

Al hace uso de la palabra, Raúl Rizik le dijo a Víctor, “gracias a Dios porque nos dejó disfrutar de tu talento todos estos años. Sin él nada de esto sería posible, y en lo adelante le pido que siga guiando tus pasos, para que los proyectos que emprendas sean iguales de exitosos como lo ha sido tu carrera profesional”.

A continuación, Estrella recibió una placa de manos del propio Raúl Rizik, quien estuvo acompañado de su esposa, Alexandra Mejía de Rizik y Randolph Luna, gerente de Mercadeo del Grupo Mejía Arcalá.

La Armada de la República Dominicana participó en el reconocimiento a Estrella, quien es teniente de fragata de esta institución y el capitán de navío José Ángel Toribio Cambero, director de Deportes de ese cuerpo castrense, le hizo entrega de una placa.

Víctor también recibió una placa por parte de Roberto Rizik y Laura Fernández, directora general del Santo Domingo Open.

Rizik y Fernández igualmente le entregaron a Estrella un acrílico inspirado en una de las fotos que le tomaron al momento de ganar el Santo Domingo Open 2017, presente del que dijo “irá a mi rincón especial de su hogar”.

En el transcurso de la ceremonia además intervino María Consuelo Bonilla, en representación de Luis José Bonilla, empresario santiagués que dio gran impulso a la carrera de Víctor.

 

Anuncios