Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Emotiva ceremonia en el inicio del torneo béisbol en el Estadio Cibao

Emotiva ceremonia en el inicio del torneo béisbol en el Estadio Cibao
Maribel Haché de Fernández, hija de Kalil Haché hizo el lance de honor.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Una emotiva ceremonia sirvió de opening al campeonato de béisbol otoño invernal 2021-22, en la apertura oficial celebrada este miércoles en el Estadio Cibao, del torneo dedicado a la memoria del coronel Kalil Haché Malkun.

La Caballería del Ejército de la República Dominicana, que dirigió Kalil, fueron los primeros en desfilar por el terreno de juego del parque cibaeños.

Luego el narrador Santana Martínez procedió a presentar los jugadores de los Gigantes del Cibao y el comentarista Kevin Cabral hizo la presentación de las Águilas Cibaeñas campeones nacionales y del Caribe.

Luego se hizo un tributo póstumo a Rafelito Tavárez, quien por más de 50 años trabajó en el club house aguilucho y quien falleció hace unos meses.

Rafael Tavarez (Rafaelito), dignamente representado por doña Consuelo su esposa y fiel compañera, recibió el honor que nuestro equipo confiere a sus grandes héroes, que han logrado insertarse en el corazón de nuestros jugadores, los fanáticos y este deporte.

Rafelito llegó al equipo como recoge bates, luego, porque era jugador de béisbol, se convirtió en nuestro catcher de práctica. Por su seriedad, entrega y responsabilidad, se ganó una designación en el Club House, para entonces dirigido por el famoso Charol

Su reciente fallecimiento en la ciudad de New York, enlutó a la organización.

Luego de esa mini semblanza a Tavárez la madrina de las Águilas, Laura Amelia Fermín Genao le entregó un arreglo floral a su viuda doña Consuelo, quien recibió del manager Félix Fermín una chaqueta firmada por todos los jugadores.

Maribel Haché de Fernández, hija de Kalil Haché fue invitada a realizar el lanzamiento de la primera bola, la cual fue recibida por el capataz Fermín.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Se interpretó el himno nacional y Fernando Villalona enervó las fibras nerviosas, cuando se escuchó su voz gritar ¡Dominicano Soy! Mientras el firmamento beisbolero del Estadio Cibao se llenó de colores con un espectáculo de fuegos artificiales.

Comenta