Emmanuel Núñez conquista quinta etapa Vuelta Ciclista Independencia

Por El Nuevo Diario martes 27 de febrero, 2018

 

EL NUEVO DIARIO.- Santo Domingo. Emmanuel Núñez se convirtió este lunes en el gran ganador de la quinta etapa de la edición 39 de la Vuelta Ciclista Independencia, evento que tuvo el recorrido de 175 kilómetros desde Santo Domingo- San Cristóbal- Baní con retorno hacia la ciudad capital y culminando en la avenida Circunvalación.

Núñez, representante del equipo Fénix culminó con mayor fortaleza en una arremetida final que involucró a varios competidores que buscaban a como de lugar apoderarse de la prueba para levantar su brazo en señal de triunfo.

El joven pedalista, ocupante del segundo puesto en la tercera fecha del giro el pasado sábado, estuvo incluido en un grupo de corredores que fueron en busca de quienes lideraban la etapa en los últimos 10 kilómetros de la carrera para finalmente arribar en la primera posición.

El joven ciclista, quien en el 2015 fue el más destacado sub 23 de la versión de ese año, registró tiempo de tres horas: 24 minutos y 58 segundos, con lo cual superó a Quinten Kirby, de Marc Pro USA, el tercer puesto correspondió a Ismael Collado, de la Asociación de Ciclismo de Nueva York, Jonathán Ogando, de Arcoiris fue cuarto y Joel García, de San Cristóbal BMC fue quinto.

Augusto se perfila ganador de la Vuelta

 Asimismo, Augusto Sánchez se perfila como el gran ganador de la edición de este año de la Vuelta Ciclista Independencia, evento que este martes celebrará su última etapa, la cual será un circuito en el parque Mirador del Sur.

Sánchez, de Aero Cycling Team, tras la celebración de la penúltima jornada cuenta con 18 horas: 52 minutos y 50 segundos, supera en 1:22 minutos a Diego Milán, de Inteja DCT, quien ocupa el segundo puesto. Adderlyn Cruz, de ACT es tercero a 2:09 minutos; Anthony Rodríguez, de Asocipe de Moca es cuarto a 2:52 minutos y Noel Reyes se encuentra en un lejano quinto puesto.

De finalmente conquistar la versión de este año de la Vuelta Ciclista, Augusto lo unirá al premio obtenido en el 2010 y por tercer año seguido un dominicano alzará los brazos como gran campeón del evento, pues Ismael Sánchez lo ha conquistado en los pasados dos eventos.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar