Emma Polanco se compromete a impulsar cultura de calidad y transparencia en la UASD

Por El Nuevo Diario Miércoles 31 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La candidata a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Emma Polanco, proclamó este martes que fortalecerá la cultura de la calidad en la alta casa de estudios.

En el marco de un conversatorio con decenas de docentes pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Educación de la UASD, Polanco manifestó que se propone impulsar un modelo centrado en la mejora continua y el fortalecimiento de prácticas académicas y administrativas orientadas hacia la excelencia, acorde con las normas nacionales e internacionales con la gestión de calidad.

Destacó que ha ido definiendo el perfil de lo que sería su gestión al frente de la UASD, tomando en cuenta los resultados de talleres de diagnóstico y planificación, realizados en la sede central, recintos, centros y subcentros universitarios con la participación de profesores, empleados y estudiantes de la academia.

La catedrática afirmó que su plan estratégico 2018-2022 establecerá las bases para el desarrollo de una gestión de calidad como requiere la universidad del presente y del futuro.

Enarboló que su gestión garantizará la integridad académica de una población que supera los 200 mil estudiantes, 3 mil docentes y 4 mil 700 servidores de apoyo administrativo distribuidos en todos los estamentos de la UASD a nivel nacional.

“En nuestra gestión la vida universitaria se desenvolverá conforme al espíritu de democracia, justicia y solidaridad humana”, puntualizó.

Polanco, señaló que promoverá la concertación de una alianza estratégica entre la UASD, el Estado y la sociedad civil, a través del cual procurará contribuir con la estabilidad, el desarrollo y con el funcionamiento institucional de la academia.

Dijo que promoverá el sistema de planificación institucional con toda la fuerza de liderazgo en condiciones de asumir disciplinadamente las directrices del plan estratégico 2018-2022.

La aspirante a la rectoría de la UASD, se comprometió a la transparencia y la rendición de cuentas como norma de desempeño institucional.

“La meta de una docencia de calidad constituye el principal reto de la universidad del presente y de las futuras generaciones y en ese objetivo se enfocará nuestro crecimiento académico”, enarboló Polanco. Quien dijo además que su gestión deberá superar progresivamente el déficit de las 500 aulas, laboratorios, instituciones para prácticas deportivas, talleres y demás espacios necesarios para reubicar la docencia programática en campo abierto.