Emma Polanco reitera llamado al Congreso para que incremente presupuesto a la UASD; gradúa 793 profesionales

Por El Nuevo Diario sábado 1 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Emma Polanco Melo reiteró hoy su llamado al Congreso Nacional para que apruebe una mejora sustancial en el presupuesto de esa academia para el año entrante.

La académica se pronunció así durante el discurso central del acto de investidura de 793 profesionales en distintas áreas del conocimiento, celebrado en el Aula Magna de la institución.

Polanco Melo dijo que con los 793 nuevos profesionales que se invistieron, ascienden a 4.107 los profesionales entregados a la sociedad por la UASD en los últimos 60 días, casi la mitad de la media anual de egresados, lo cual -aseguró- pone de relieve la conveniencia de que los legisladores aprueben una mejora sustancial en el presupuesto de la academia.


Dijo, en un comunicado, que no se trata de lo que le corresponde por ley a la universidad, sino de un incremento moderado que permita conjurar los déficits y honrar las deudas que le impiden a la institución cumplir su alta misión con niveles notorios de calidad.


Consideró que “una mayor visibilidad en la Ley de Presupuesto General del Estado para el próximo año será una decisión correcta de las cámaras legislativas”, al tiempo de agregar que resulta obvio que los países que más recursos dedican a la educación son los que han alcanzado la prosperidad, el desarrollo y la mayor suma de bienestar general para su población.

Felicitó a los graduandos de las diferentes facultades, especialmente a los 75 ciudadanos que recibieron honores académicos por alcanzar durante sus estudios las más altas calificaciones, a quienes exhortó a que asuman con dignidad y vocación de servicio las posiciones en que los ha de situar la sociedad.


De los 793 investidos, 75 obtuvieron lauros académicos, siendo Josué Fernández Canela, de la licenciatura en biología, quien logró el más alto índice de 93,1, en la categoría Magna Cum Laude, en tanto que el discurso de agradecimiento en nombre de sus compañeros lo dio la graduada economía, Luz Gabriela Castro.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar