Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Emma Polanco promete impulsar unidad de UASD con instituciones que trabajan por bienestar social

Emma Polanco promete impulsar unidad de UASD con instituciones que trabajan por bienestar social
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La candidata a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), catedrática Emma Polanco, giró este miércoles una visita de cortesía al Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel Dr. Huberto Bogaert Díaz, donde se reunió con el director y el personal médico de este centro de salud.

Polanco destacó que el recorrido se enmarca dentro de un programa de visitas a los centros de salud del país con el interés de conocer las características básicas y las necesidades que permitan a la UASD desarrollar una línea de colaboración conjunta en apoyo a la formación, así como a la  investigación de grado y de posgrado.

Consideró que la UASD debe salir de su sede y trasladarse a las distintas  demarcaciones a conocer la realidad social de los sectores que la componen.

“El sector salud es uno de los renglones fundamentales del país y nosotros como academia estamos llamados a fortalecer los vínculos con todos los estamentos de incidencia en el desarrollo de la sociedad”, puntualizó la maestra.

Presentó, el fortalecimiento de la investigación de grado y posgrado como una de las principales metas de lo que será su gestión al frente de la rectoría de la UASD.

Señaló que los nuevos tiempos ameritan una academia que valla de la mano con el desarrollo de la sociedad.

Señaló que la UASD está llamada a convertirse en un ente orientador del desarrollo nacional.

Comenta