Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Emma Polanco: “En mi gestión la planificación estratégica normará la vida institucional de la UASD”

Emma Polanco: “En mi gestión la planificación estratégica normará la vida institucional de la UASD”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La candidata a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) doctora Emma Polanco aseguró este jueves que en su gestión la planificación estratégica normará la vida institucional de esa alta casa de estudios.

Al pronunciar un discurso en el acto de proclamación de los candidatos y la apertura de la campaña de los comicios internos de la UASD, la catedrática manifestó que continuar la improvisación para llevar a cabo las labores universitarias equivaldría a la negación del propósito social que debe desempeñar la universidad primada de América en los ámbitos de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura.

Polanco enfatizó que su gestión estará sustentada en un modelo gerencial que haga creíble el proyecto de la universidad pública, abierta, democrática, trasparente, socialmente pertinente y de calidad.

Dijo que convertirá esa academia en una fuente inagotable de valores, actitudes y competencias, con el propósito de que los egresados de la UASD contribuyan al desarrollo de un vigoroso sector productivo y social a través del emprendimiento y la innovación.

“La UASD de la calidad que inauguraremos en julio próximo es la universidad que seguirá recibiendo a los estudiantes de todos los sectores socioeconómicos del país”, enfatizó Polanco, al tiempo que puntualizó que el Estado debe y puede impulsar el modelo de universidad púbica de calidad.

Polanco señaló que la garantía de una gestión de calidad es un compromiso que asume con el país.

Indicó que un mandato suyo jamás renunciará a los principios filosóficos fundacionales ni a la herencia del Modelo Renovador de 1966.

“La UASD debe ser el espejo de la sociedad, un modelo a seguir, un ejemplo a imitar, y un referente de la sociedad dominicana”, refirió Polanco.

Externó que apostar a la recuperación de la confianza en la UASD es apostar al desarrollo del país.

Polanco enfatizó que el cuerpo profesoral de la UASD tendrá un papel fundamental en su gestión y la oportunidad de asegurar la calidad de la docencia mediante la transferencia de conocimientos depurados y actualizados.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Aseveró que los servicios estudiantiles serán reforzados para que la universidad se libere del elevado índice de deserción que se registra actualmente.

«Integraremos el personal administrativo a los planes de desarrollo que experimentará la UASD», indicó Polanco.

Dijo que confía en que “recibiremos el apoyo de todos los sectores nacionales para que la UASD pueda ser repensada con visión de largo plazo”.

Comenta