Emma Polanco exhorta a la mujer conquistar espacios en principios y valores

Por El Nuevo Diario miércoles 7 de marzo, 2018

SANTO DOMINGO.- La candidata a rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco exhortó a la mujer dominicana a conquistar espacios en la formación de principios y valores.

Al conmemorarse este jueves 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, Polanco instó a las féminas a ocupar espacios que ayuden a contribuir al desarrollo de la sociedad dominicana.

La catedrática universitaria resaltó el aporte invaluable realizado por la mujer dominicana para el fortalecimiento institucional de la UASD y la democracia nacional.

La doctora Polanco se comprometió a trabajar por una integración de igualdad en las distintas posiciones de la estructura orgánica de la alta casa de estudios.

Expresó que la mujer dominicana marcha con firmeza y seguridad, tras entrar con éxito en la era del conocimiento, la tecnología y la información, experimentando un crecimiento basado en el talento, el intelecto, disciplina y principios éticos; lo que se traduce en el desarrollo sostenible de República Dominicana.

Externó que las mujeres en la historia de la UASD están marcadas por sus luchas en reclamo de sus derechos, su autonomía y su fuero, por la preservación de su carácter abierto, democrático y universal.

Polanco enfatizó que de llegar a la rectoría de la UASD, trabajará para incluir la perspectiva de género en los planes de estudios y el Estatuto Orgánico de la academia, para que la mujer tenga los mismos derechos que los hombres, con el propósito de contribuir a su superación en los ámbitos económico, político y social del país.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar