Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Emma Polanco: En vez de deserción, la UASD está creciendo en docencia y estudiantes

Emma Polanco: En vez de deserción, la UASD está creciendo en docencia y estudiantes
La máxima autoridad de la UASD habló en el Palacio Nacional./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A pesar de la pandemia y sus estragos, la estatal Universidad Autonóma de Santo Domingo (UASD) no ha sufrido grandes deserciones y, por el contrario, tiene para este año 22 mil nuevas solicitudes de ingreso a la academia.

La información fue servida este lunes por la misma rectora de la UASD, Emma Polanco, en un acto realizado en el Palacio Nacional.

Polanco informó que por razones obvias la docencia seguirá siendo virtual este verano, y comunicó que a los estudiantes se les requerirá sus tarjetas de vacunación, cuando la docencia sea presencial en el próximo cuatrimestre (agosto-diciembre).

Por cierto, señaló que solo están impartiendo materias semipresenciales en casos excepcionales (laboratorios), y que se está subrayando el uso correcto de la mascarilla, y el debido distanciamiento físico.

La máxima autoridad de la UASD apuntó que habrá mil sesiones disponibles para este curso de verano.

Ahora, hablemos de presupuesto

¿Cómo van las finanzas uasdianas? ¿Resulta suficiente su presupuesto para este año?

La academia ha pasado de lo tradicional a la virtualidad y, aunque se ha «manejado precariamente», ha hecho las inversiones en los puntos clave. El presupuesto da por el momento, pero si ingresan los miles que quieren hacerlo este año, la academia necesitaría más fondos para atender toda esa demanda.

Según la rectora, antes había 300 sesiones y hoy más de 30 mil; antes había unas 6 aulas virtuales, y hoy cerca de 13 mil. Se trata de un salto a los nuevos tiempos.-

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta