Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Emma Polanco dice en la UASD nadie sabe quién es seguridad porque no están identificados

Emma Polanco dice en la UASD nadie sabe quién es seguridad porque no están identificados
Emma Polanco. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La candidata a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestra Emma Polanco reveló que en esa casa de altos estudios nadie sabe quién o quiénes formar parte del cuerpo de seguridad porque sus integrantes ni siquiera cuentan con uniformes o algún distintivo que se le pueda identificar.

Polanco quien fue vicerrectora administrativa de la más vieja universidad del nuevo mundo, dijo además que por falta de tickets en las entradas de la academia cualquier vehículo entra y sale al recinto universitario sin que se tenga el más mínimo control.

Agregó que la academia estatal necesita recuperar su gobernabilidad interna, volver a su institucionalidad y manejarse de manera transparente en todo el sentido de la palabra.

Entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, la exdecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales dijo que también al campus universitario le falta iluminar todas sus áreas ya que eso refuerza su seguridad interna.

Reconoció que para garantizar que toda la comunidad universitaria se sienta segura, la universidad del Estado requiere de un mayor presupuesto, pero insistió en que la academia está en la obligación de demostrarle a los contribuyentes que cada centavo que recibe se gasta de forma transparente.

“Nosotros tenemos obligatoriamente que implementar la seguridad en la universidad, lo más pequeño es que a veces tu llega a la universidad y no hay ni siquiera un ticket para dártelo, o sea tu entra y sale, no es posible eso hoy en día con el nivel de inseguridad que hay en todas las sociedades del mundo“, se lamentó al educadora.

Dijo que se requiere de la modernización para resolver el problema de la seguridad, como es el caso de instalar cámaras estratégicamente para que puedan grabar cualquier hecho delictivo.

“Tu a veces va en la noche a la universidad y están todas esas áreas oscuras, y es una institución donde van cien mil personas diariamente, tenemos por ejemplo el área del comedor universitario donde comen y cenan diariamente mínimo diez mil personas, entonces es una institución que trabaja de siete de la mañana a diez de la noche, y tu tiene que tratar de darle cierta seguridad a los que están en el campus universitario a nivel interno“, razonó la profesional de la economía.

Explicó que con las cámaras de seguridad «nosotros podemos controlar no solo eso, si no el resurgir de algunos problemas que puedan también producirse».

“Cómo debemos tener esto, identificada la seguridad, quién es seguridad, tu no sabes quien es seguridad porque no están uniformados, no tienen una identificación que tu sepas que esa es la seguridad de la universidad, entonces nosotros necesitamos que los muchachos sepan cuáles son nuestra seguridad“, reiteró.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Emma Polanco dijo que ese es un gran compromiso, que implica que la universidad lógicamente necesita más presupuesto, porque se necesita más personal y que estén uniformados, que si hay una agresión a una joven o un joven rápidamente se pueda detectar y enviar una unidad a resolver el problema que hay.

Argumentó que eso se facilita si se cuenta con un sistema de cámaras con un circuito cerrado, la situación que se presenten se pueden resolver, pero insistió en que esos problemas hay que resolverlo urgentemente, y los recursos para ejecutarlos deben llegarle a la academia.

Polanco también propugnó para que, tanto los ayuntamientos como el Congreso Nacional, puedan establecer normas para que en los alrededores de centros educativos no se instalen negocios que se dediquen a la venta de bebidas alcohólicas.

 

Comenta