Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Emma Polanco dice habrá mejor relación UASD-Gobierno; manejará recursos rigurosamente

Emma Polanco dice habrá mejor relación UASD-Gobierno; manejará recursos rigurosamente
Rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La recién electa rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco, llamó este jueves a la comunidad universitaria a trabajar juntos para lograr la calidad que requiere esa casa de altos estudios, junto al gobierno.

“Sabemos que el presidente de la República se unirá a este desarrollo de la universidad porque le llevaremos propuesta, obviamente que si queremos una universidad que responda a lineamientos científicos y académicos de alto nivel  necesitamos profesores, empleados, que respondan a esos requerimientos, manifestó Emma Polanco.

En ese sentido, reiteró que apelará a una mejor relación UASD-Gobierno con un pacto que garantice la integración óptima de la institución en los planes oficiales de desarrollo y el flujo adecuado de recursos hacia la academia.

Agregó que los recursos económicos destinados a la UASD durante su gestión serán manejados con estricta rigurosidad y transparencia.

Al ser proclamada como la primera mujer en lograr la rectoría de la UASD, Polanco subrayó que se siente agradecida con toda la comunidad universitaria y a quienes les apoyaron.

Añadió que este triunfo electoral la compromete a trabajar para convertir a la Primada de América en un “orgullo” para el pueblo dominicano.

La doctora Emma Polanco aclaró  que “no hay vencidos ni vencedores”, por lo que toda la comunidad uasdiana merece celebrar el triunfo de la democracia universitaria.

https://www.youtube.com/watch?v=gRWgbeLzQg4

Clamor unánime

Emma Polanco dijo estar consciente que hay un clamor unánime  de que la próxima gestión debe manejarse con estricto apego a los principios filosóficos, a los valores éticos, patrióticos y humanos y a los procedimientos establecidos en el Estatuto Orgánico y en las reglamentaciones vigentes de la Alma Mater.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Asimismo, manifestó que la UASD debe contar externamente con el amparo y cumplimiento de la Constitución y las leyes dominicanas.

También indicó que buscará diversificar y modernizar la oferta curricular a nivel de grado y post grado, ampliar de forma gradual y sostenida el  trabajo de investigación.

De igual forma, señaló que hará una profunda y cuantiosa labor de extensión que llegue a los más apartados confines del país, así como elevar sus relaciones internacionales.

 

 

Comenta