Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Emma Polanco asume como prioridad gestionar ciudad universitaria para Peravia

Emma Polanco asume como prioridad gestionar ciudad universitaria para Peravia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La candidata a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco se comprometió este sábado a asumir como una prioridad gestionar el establecimiento de una ciudad universitaria en el municipio de Baní, provincia Peravia.

Al ser abordada por periodistas, tras participar en un encuentro con docentes de la provincia Peravia, Polanco asumió el compromiso de gestionar en conjunto con el Gobierno Central la construcción de una ciudad universitaria que contribuya al desarrollo de la referida provincia.

“Es una gran inversión, que aunque quisiera no puede ser asumida en su totalidad por la UASD, es por ello que nos comprometemos a asumir como una prioridad de todo nuestro equipo la gestión en conjunto con el Gobierno Central de la construcción de una ciudad universitaria en Baní”, señaló la catedrática.

Dijo que uno de sus principales objetivos con la construcción de una ciudad universitaria es empoderar a todos los habitantes de la pujante y trabajadora provincia de Peravia y zonas aledañas.

En la actualidad opera un centro de la UASD en el municipio de Baní, lo que fue resaltado por la catedrática; al tiempo que externó que el establecimiento de una ciudad universitaria permitiría mayores facilidades para impartir una mayor cantidad de materias, carreras, maestrías, investigaciones y otras oportunidades.

Polanco realizó este fin de semana un recorrido por diversas provincias pertenecientes a la región Sur de país.

El pasado viernes, la candidata a la rectoría participó en un conversatorio con docentes del  Centro UASD-Barahona, donde se comprometió a realizar una gestión rectoral enfocada en la calidad y la excelencia académica.

Afirmó que la universidad más vieja del nuevo mundo y una de las más importantes macro universidades latinoamericanas, comenzará una profunda e importante transformación capaz de lograr la institucionalización de la academia.

Comenta