Emiratos Árabes Unidos da la sorpresa y elimina en cuartos a campeona Australia

Por EFE viernes 25 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La selección de Emiratos Árabes Unidos dio la sorpresa en los cuartos de final de la Copa Asia de la que es anfitriona al derrotar por un gol a cero a la vigente campeona, Australia, clasificándose para semifinales, donde se enfrentará a Catar, mientras que la otra eliminatoria la disputarán Irán y Japón.

El combinado que dirige el italiano Alberto Zaccheroni se aprovechó de un grave error del defensa australiano Milos Degenek al ceder el balón, que dejó a Ali Ahmed Mabkhout solo contra un Mathew Ryan, exportero del Valencia, y supuso el 1-0 en el 68 de partido.

Arabia Saudí dio así la gran sorpresa del torneo al eliminar a la vigente campeona en cuartos de final a pesar de no poder contar durante el torneo con su gran estrella, Omar Abdulrahman, que vivió el partido desde la grada.

Su rival en las semifinales será Catar, entrenada por el español Félix Sánchez Bas, que este viernes vivió un momento histórico al eliminar a Corea del Sur (0-1), última subcampeona, merced a un tanto de Abdulaziz Hatim el que en el minuto 79 con un disparo con la zurda desde fuera del área.

Así, el combinado catarí logró superar otra eliminatoria -hasta la presente edición de la Copa Asia no habían conseguido imponerse en ninguna- gracias al trabajo del técnico español Félix Sánchez Bas, que ya ganó este torneo dirigiendo a Catar, pero en la categoría sub’19.

La otra semifinal la disputarán Irán, que venció con claridad a China el jueves (0-3) y Japón, que se impuso por la mínima (0-1) a Vietnam.

Semifinales

Lunes 28 de enero:

Irán – Japón (15:00 CET, -1 GMT)

Martes 29 de enero:

Catar – Emiratos Árabes Unidos (15:00 CET, -1 GMT).

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar