Emiratos Árabes interesados en profundizar relaciones con RD

Por El Nuevo Diario lunes 23 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, Abu Dabi. –  Los Emiratos Unidos están interesados profundizar sus relaciones económicas con República Dominicana y promover la inversión en el país caribeño. Así quedó establecido durante la reunión que sostuvo el viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera, con el jefe de la Sección de Latino América y el Caribe del Departamento de Asuntos Americanos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos, Ahmad Al Mullah.

Ambos funcionarios discutieron varias iniciativas que se traducirán en acuerdos que aumentarán el flujo de inversiones desde esa federación de Estados de la península arábiga hacia la República Dominicana.

Esta reunión se produjo en seguimiento al encuentro que mantuvieron en Nueva York el canciller dominicano, Miguel Vargas, y el ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, cuando los dos participaron en el 72° período de sesiones de la   Asamblea General de las Naciones Unidas, en septiembre pasado.

Tanto la República Dominicana como los Emiratos Árabes Unidos disfrutan de una posición geográfica privilegiada en sus respectivas regiones, hecho que crea innumerables oportunidades de negocios.

Participantes en la reunión

El viceministro Rivera estuvo acompañado por Eduardo Cintrón, consejero de la Embajada de la República Dominicana en Emiratos Árabes Unidos, y Amer El Kadi, consejero asistente de la referida misión diplomática.