Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Emiratos acusa a Catar de «interceptar» un avión de pasajeros

Emiratos acusa a Catar de «interceptar» un avión de pasajeros
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, EL CAIRO.- Emiratos Árabes Unidos (EAU) acusó hoy a Catar de haber «interceptado» un avión de pasajeros en un vuelo regular a Baréin, acusación negada de forma inmediata por Doha, en un nuevo capítulo en la crisis diplomática del Golfo.

La autoridad de Aviación Civil emiratí calificó el suceso como una «flagrante y grave amenaza a la seguridad de la aviación civil y una clara violación de las leyes y convenciones internacionales», según un comunicado difundido por la agencia oficial de noticias, WAM.

La fuente afirmó que una aerolínea emiratí informó hoy de que uno de sus aviones con destino a Manama había sido «interceptado» por cazas cataríes, sin aportar más detalles ni explicar si el aparato fue obligado a aterrizar o a desviarse de su ruta.

«Emiratos Árabes Unidos rechaza esta amenaza a la seguridad del tráfico aéreo y tomará todas las medidas legales necesarias para asegurar la seguridad de la aviación civil», agregó la nota.

El portavoz del Gobierno catarí, Saif bin Ahmed al Zani, afirmó por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter que estas acusaciones son «completamente falsas».

Catar ha denunciado a EAU ante Naciones Unidas por dos violaciones de su espacio aéreo llevadas a cabo por aviones militares de ese país los pasados 3 de enero y 21 de diciembre, alegaciones rechazadas por Abu Dabi.

EAU es uno de los cuatro países árabes que rompieron relaciones diplomáticas con Catar en junio pasado y tomaron una serie de represalias, entre ellas el cierre de fronteras y de sus respectivos espacios aéreos a los vuelos cataríes.

Arabia Saudí, EAU, Egipto y Baréin acusaron a Catar abiertamente de apoyar a grupos terroristas, una acusación refutada tajantemente por Doha.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta